Tecnología | Noticias | 14 FEB 2019

Akamai y MUFG se asocian para crear una red de pagos basada en 'blockchain'

Tags: Blockchain
La plataforma de Akamai se ha convertido en la habilitadora para poder desplegar una nueva red de pagos online basada en tecnología blockchain que cuenta con escalabilidad y capacidad para permitir 1 millón de transacciones por segundo.
blockchain
Redacción

En año pasado El Grupo Financiero MUFG eligió la plataforma de Akamai para ofrecer a sus clientes una nueva red de pagos online basada en blockchain que aprovecha todas las ventajas de esta tecnología, como es la escalabilidad y capacidad de respuesta para llevar a cabo transacciones de pagos de última generación. Ambas compañías han anunciado una ampliación de su asociación mediante la creación de una empresa conjunta, Global Open Network, Inc.

Se espera que GO-NET, constituida después de tres años de colaboración entre sus inversores Akamai Technologies y MUFG, haga que el nuevo pago de red esté disponible para la primera mitad de 2020. La nueva red planea incluir soporte para las funciones de procesamiento de pagos existentes, pago por uso, micropagos y otras transacciones de pago habilitadas para IoT en desarrollo.

Para esta nueva empresa conjunta, la innovadora plataforma de blockchain como servicio (BaaS) de Akamai será de vital importancia, puesto que la red de pagos online se servirá de dicha plataforma inteligente globalmente distribuida. Esta red de pagos hiperescala y está diseñada para garantizar grandes procesos al mismo tiempo, con más de un millón de transacciones por segundo sin que se produzcan latencias apreciables. De hecho, se prevé que esta arquitectura pueda ampliarse en breve a más de 10 millones de transacciones por segundo, frente al millón que inicialmente contempla. 

"Este proyecto conjunto con MUFG prepara el escenario para la creación de un sistema de pagos online basado en blockchain que pueda ajustarse mejor a las necesidades de procesamiento de pagos de nuestros clientes y socios", afirma Tom Leighton, director ejecutivo y cofundador de Akamai. "La colaboración entre MUFG y Akamai durante los últimos tres años demuestra todo lo que se puede conseguir cuando los líderes de la industria unen sus fuerzas para resolver un problema. Akamai y MUFG han adquirido el firme compromiso de ofrecer soluciones innovadoras con niveles de seguridad, escalabilidad y capacidad de respuesta sin precedentes".

Nobuyuki Hirano, presidente y director ejecutivo de MUFG destaca que “el sector financiero lleva años buscando una forma de utilizar blockchain para proteger y acelerar las transacciones disminuyendo costes, algo que garantiza esta nueva plataforma”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios