Tecnología | Noticias | 16 NOV 2020

Axway acelera la innovación a través de la integración precisa y la gestión de API

Tags: API
puzle
Paloma Torres

Adaptarse a la transformación digital hoy en día es una necesidad para todo tipo de organizaciones. La nueva economía digital exige que los negocios cuenten con la tecnología adecuada para competir en el mundo actual, pero la mano experta siempre es sinónimo de ventaja a la hora de acertar con la implementación y una diferenciación de cara a los clientes. La revitalización de los entornos heredados acelera la innovación en los tiempos actuales. Empresas y negocios se enfrentan a una nueva era a la cual hay que adaptarse para seguir compitiendo, desbloquear nuevas innovaciones y capacidades comerciales, a la vez que poner a compañías en un camino seguro para el crecimiento. Axway lo sabe, es un integrador con más de 20 años de experiencia en el mercado que trabaja para transformar digitalmente a más de 11.000 empresas de 100 países bajo el común denominador del éxito.

Por su dilatado conocimiento, Axway es pionera en la transferencia de archivos gestionados, integración B2B, gestión de API, así como en servicios de contenido y diferentes soluciones de misión crítica que facilitan plenamente la transformación digital necesaria. La compañía es especialista en planes de innovación mediante la automatización de procesos y eliminando latencias, lo cual permite la monetización de los flujos de trabajo nuevos y mejora el acceso de los datos para una mayor eficiencia operativa.

Todo ello mediante la plataforma de integración Axway AMPLIFY que permite utilizar la infraestructura de TI existente para acceder a la nube y de esta forma potenciar una mejor experiencia del cliente. Gracias a esta solución, las organizaciones, del tipo y tamaño que sea, pueden acelerar la innovación al replantear su integración, API y prestación de servicios a la vez que deja ampliar de forma segura el alcance a través de datos y procesos de terceros. 

Una innovación cada vez más rápida

Según comenta Danilo Labovic, vicepresidente del Sur de Europa de Axway, “nuestra plataforma permite desde su control planear la unificación en un solo punto tanto de la solución API de Axway, como de terceros, y también de la emergente necesidad de la gestión de microservicios en diferentes entornos tanto Cloud como On premise”. 

Y es que Axway AMPLIFY facilita las capacidades críticas de integración híbrida para acelerar el descubrimiento, el uso y despliegue de nuevas integraciones. Un aspecto cada vez más esencial dada la dinámica del mercado que va sugiriendo la eliminación de los obstáculos de integración que ralentizan la experiencia de los clientes y el desarrollo de la transformación digital.

Bien es cierto que las TI se enfrentan a nuevos desafíos como nunca antes, unos retos que hacen referencia a los recortes de presupuestos, dificultades para llegar a la nube o la acumulación de diferentes proyectos. Es por ello por lo que esta plataforma elimina la complejidad de la integración, cumple con la política TI y escala según las necesidades del momento, permitiendo a los equipos centrarse en integraciones reutilizables para ser aprovechadas por otros equipos ya sean internos o externos.

Además, ahorra costes en la nube y aumenta la escalabilidad moviendo los silos de integración locales a la nube, a la vez que amplía el valor de los patrones de integración tradicionales como pueden ser archivos, transacciones y mensajes habilitándolos mediante API. 

Soluciones adaptadas a las capacidades digitales

En este punto, Danilo Labovic resalta que Axway permite experiencias digitales a través de soluciones que aceleran la transformación digital mediante la creación de nuevos canales comerciales, reduciendo costos y aumentando la flexibilidad de las empresas. “La plataforma de integración se utiliza en empresas de todos sectores y tamaños y en España contamos entre nuestros clientes empresas de alto perfil que se apoyan en nuestra tecnología de vanguardia para realizar su negocio digital”, especifica.

Sin lugar a duda, los datos de las empresas y su capacidad digital son el principal valor. Pero en ocasiones, están ocultos y eso conlleva una dificultad para aprovecharlos, además de ciertos costes. Axway defiende que liberar su valor de forma segura y rentable con las API es la clave para una experiencia de cliente fluida y una innovación continua en todas las organizaciones.

Las API conectan ecosistemas al exponer datos, funciones y procesos e integrarlos en nuevas aplicaciones, productos y servicios que brindan más valor comercial. AMPLIFY API Management proporciona ampliamente este espectro para crear, publicar, implementar y escalar API de la manera más segura y rentable. La solución está en saber gestionar la complejidad y de esta forma poder gestionar todas las capacidades digitales, ya sea en la nube como on-premise, a través de múltiples puertas de enlace API. Esta es la ventaja de AMPLIFY API Management.

Otras ventajas para innovar

Asimismo, y a través de la plataforma de Axway, las organizaciones pueden potenciar la innovación empresarial con una transferencia de archivos actual y segura. AMPLIFY Managed File Transfer proporciona una forma centralizada y segura de transferir e intercambiar archivos interna y externamente con una visibilidad total de un extremo a otro, y cumpliendo con la normativa.

También, la compañía es especialista en colaboración de contenido. En este aspecto, Syncplicity es una herramienta de colaboración de contenido empresarial segura que ayuda a las empresas a crear un lugar de trabajo digital. Por su parte, Axway cuenta con AMPLIFY B2B Integration porque la creciente complejidad de las redes de empresa a empresa y la conectividad en la nube significa que el EDI básico ya no es suficiente. Esta solución impulsa la innovación utilizando API y servicios en la nube para redefinir el intercambio de datos comerciales, con máxima seguridad.

Igualmente, hay que destacar AMPLIFY App Development que ayuda a crear experiencias móviles más rápidamente. No es solo para los dispositivos móviles actuales. Sus capacidades de desarrollo perimetral se extienden a las tecnologías y dispositivos futuros para interactuar con los usuarios finales, lo que acelera la transformación al industrializar la cadena de valor digital. En definitiva, ofrece nuevas iniciativas digitales más rápidamente y aprovecha los ecosistemas de desarrolladores, socios y clientes.

Sobre los planes de expansión de la compañía en España y Portugal, Labovic asegura: “Nuestro objetivo en el mercado ibérico es de poner la plataforma de integración Axway AMPLIFY al servicio de todos clientes que necesitan de capacidades críticas de integración híbrida para acelerar el descubrimiento, uso y despliegue de nuevas integraciones”. 

 

Contenido realizado en colaboración con Axway

 

 

 


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios