Tecnología | Noticias | 25 JUN 2019

Canon usa el poder de la cámara como vehículo del cambio social

Por segundo año consecutivo, se celebra una nueva edición del Young People Programme organizado por Canon, el programa educativo que apuesta por el desarrollo sostenible y la educación de los jóvenes a través de la foto.
curso foto canon
Redacción

Este programa cuenta con el apoyo del Alto Comisionado para la Agenda 2030 del Gobierno de España, asistiendo a la presentación del mismo la Alta Comisionada, Cristina Gallach, quien ha asegurado que “desde el gobierno pensamos que tenemos que apoyar este tipo de iniciativas con el fin de ayudar a los jóvenes a que lideren y protagonicen la agenda del cambio”.

Del 24 de junio al 5 de julio, en el espacio de innovación La Nave, ubicada en Villaverde (Madrid), 30 niños, entre 14 y 18 años, seleccionados de 18 colegios diferentes se forman en educación audiovisual con el objetivo de promover y apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

“El mundo está cambiando, también de manera medioambiental y tenemos mucho trabajo que hacer, Una imagen vale más que mil palabras. De hecho, nuestro cerebro en 0,2 segundos diferencia una imagen. Desde Canon nuestra filosofía Kyosei consiste en trabajar juntos por el bien común”, aseveró Geert Rongen, managing director de Canon Iberia.

Además, los jóvenes realizarán un proyecto práctico de fotografía o vídeo en el que seleccionarán un problema social, lo contarán a través de imágenes y reflexionarán sobre cómo pueden aportar soluciones para combatir dicho problema y convertirse así en verdaderos “changemakers”.  



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios