Tecnología | Noticias | 15 JUL 2019

Fallece Fernando Corbato, padre de la contraseña informática

Desde que aparecieron las contraseñas se han convertido en un indispensable de la seguridad informática.
Contraseña
Redacción

Es practicamente una herramienta que usamos a diario y en todas las situaciones, hablamos de las contraseñas informáticas, cuyo inventor, Fernando Corbato ha fallecido a los 93 años de edad

A Corbato, nacido en California pero de padre español, se le atribuye la invención de la contraseña informática. El investigador del MIT ideó el concepto de cuentas de usuario protegidas por contraseña al establecer su Sistema de Tiempo Compartido Compatible, que permite que varias personas utilicen un ordenador al mismo tiempo. Era sólo cuestión de establecer la "compartimentación" y la privacidad básica, dijo Corbato al Wall Street Journal en una entrevista en 2014, pero la medida ayudaría a dar forma a la seguridad digital en el futuro.

Además de esto, Corbato fue pionero en otros aspectos como la "Ley de Corbato", según la cual los programadores escribirán la misma cantidad de código independientemente del lenguaje que utilicen. Defendió el uso de lenguajes de alto nivel en lugar de un código cercano al metal que normalmente lleva más tiempo escribir. O el modelo de uso simultáneo de la CTSS que redujo el tiempo de espera de las respuestas de las computadoras de horas a segundos, haciendo que la tecnología fuera mucho más práctica.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios