Tecnología | Noticias | 30 JUL 2020

Gestionar datos y creatividades que mejoran la experiencia del cliente

Tags: Marketing
Los retos empresariales son cada vez mayores. Los recursos para crear experiencia de cliente relevante y personalizada en todos los canales requieren una tecnología adecuada a los tiempos. Adobe proporciona al marketing digital las herramientas necesarias para una gestión completa de la experiencia del cliente desde la nube.
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Paloma Torres

En la actualidad las empresas se enfrentan a diferentes retos para lograr sus objetivos comerciales. Los clientes interactúan en diferentes canales como web, o canales móviles y redes sociales, así como en otros emergentes como IoT. En las creaciones digitales de contenidos es un reto importante poder diseñar trabajos para estos canales y al mismo tiempo personalizarlos, así como analizar la forma en que estos contenidos se entienden a través de los diferentes medios.

Por este motivo, el marketing digital cuenta actualmente con un papel esencial en las empresas pues es el motor de creación de las interacciones que llegan hasta los clientes. Su estrategia debe basarse en crear la mejor experiencia, si bien debe contar con la tecnología adecuada que permita gestionar eficazmente los datos y hacer llegar un contenido personalizado a los clientes, siempre por el canal que estos prefieran. Se trata de asociar Creatividad y Datos.  

Adobe Creative Cloud proporciona soluciones especialmente diseñadas para asegurar creación ágil de contenidos. Se trata de más de 20 famosas aplicaciones y servicios para escritorio y dispositivos móviles de fotografía, diseño, web o video. Incluye, además, servicios que agilizan los flujos de trabajo y el compartimiento de los recursos de marca para llevar a cabo las tareas más indicadas con la máxima eficacia y coherencia. 

Crear de una sola vez es necesario contar. pero no suficiente para proponer la experiencia que espera el cliente. Hay que contar con las herramientas adecuadas y de esta forma poder distribuir los trabajos en los diferentes canales. Adobe Experience Cloud proporciona soluciones dirigidas expresamente a gestionar las diferentes etapas de la experiencia del cliente de hoy, desde el contenido y la gestión de los datos, hasta la analítica, automatización del correo y comercio electrónico.

Así, Adobe Experience Manager ayuda considerablemente a afrontar estos y otros muchos retos. Esta solución de DAM centraliza los contenidos y su distribución en los varios canales de comunicación. Cuenta con todo lo necesario para realizar el ciclo de vida de los contenidos y su gestión, a la vez que poder colaborar con diferentes usuarios internos y externos.

Conocer al cliente es clave en los negocios. Otras aplicaciones como Adobe Analytics son fundamentales para el conocer el rendimiento y comportamiento de los clientes online, y de esta forma conseguir su fidelización con respectos a diferentes productos y servicios. Así pues, muchas organizaciones lo utilizan, junto a Adobe Target, para construir grupos de visitantes del sitio web, basados en sus comportamientos, y dirigir de las comunicaciones específicas dirigidas a cada grupo de sus clientes.

Generar más negocio

No hay que olvidar que muchos negocios solamente se están sosteniendo gracias al canal digital, de ahí la importancia de contar con herramientas concretas para gestionar datos y contenidos. Incluso los canales B2B y B2C, donde se transaccionan diferentes tipos de volúmenes de pedidos, necesitan una automatización que les ayude a reducir costes. Es por eso que, con Adobe Commerce Cloud (antes Magento) se consigue un time-to value más rápido, la posibilidad de crear experiencias únicas y personalizadas, así como una escalabilidad para el crecimiento y la expansión, en una experiencia omnicanal end-to-end.

Igualmente, soluciones de marketing automation como Adobe Campaign o Marketo Engagement Platform permiten que los clientes estén interesados en cada paso de su recorrido. Esto es, la herramienta permite alinear las ventas y el marketing a la par que gestiona clientes y cuentas estratégicas con flujos automatizados e integraciones de CRM. Con el uso del aprendizaje automático y análisis predictivos coloca automáticamente el contenido más relevante en frente de cada comprador en los canales seleccionados.

Estas aplicaciones ayudan a optimizar los procesos de compra B2B y B2C en entornos omnicanal, un aspecto esencial en las compras hoy en día pues cada vez más, los consumidores necesitan contar con una experiencia de compra personalizada y adaptada a realmente a sus requerimientos.

 

Optimización y escala

En este ámbito, cualquier interacción entre el usuario y la marca debe ser lo más personalizada posible. Adobe cubre también toda la parte de personalización para optimizar la experiencia del cliente que puede ser manual, basándose en reglas de negocio, hasta llegar a la personalización automática a escala donde tienen su papel importante los algoritmos de machine learning e IA.

Cada sector utiliza los medios más indicados para su casuística. Por ejemplo, la banca emplea componentes de recomendaciones para obtener el concepto de transacción para el usuario. Igualmente, la optimización mejora los objetivos de negocio, por eso la parte del conocimiento de la herramienta de Adobe Target ayuda a poner en marcha los diferentes tipos de actividades de las empresas, y conocer la personalización de los trabajos dirigidos a los clientes.

La experiencia del usuario con la marca es la clave para el desarrollo de los negocios y por eso, Adobe Experience Platform es importante a fin de ofrecer una plataforma abierta, inteligente y en tiempo real que garantice esa experiencia que el cliente necesita. Permite conectar todas las soluciones desde una única plataforma y así poder centralizar los datos de forma consistente y con un manejo más optimizado.

Adobe propone toda la gama de herramientas necesarias para ello, para garantizar que el cliente cuenta con su mensaje adecuado, personalizado, para poder tener una experiencia satisfactoria. Para conocer estas diferentes soluciones y la manera con la que empresas de la talla de BBVA, Amadeus o Fluidra lo utilizan para convencer, comprometer y fidelizar a los consumidores, Adobe ha realizado una serie de webinars impartidos por profesionales que presentan las buenas prácticas de empresas mayores, así como las soluciones para implementar un marketing digital eficaz, ágil y evolutivo.

 

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Contenido elaborado en colaboración con Adobe

 

 





 



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