Tecnología | Noticias | 21 NOV 2019

La segunda jornada de SAPinsider se centra en el futuro: tratará de integración y automatización

El futuro de S/4HANA empieza en 2025, cuando el gigante alemán apague definitivamente su plataforma actual para priorizar la evolucionada.
Sapdia2
Nerea Bilbao (Barcelona)

La automatización es el principal pilar sobre el que se asentarán las compañías del futuro. Este es el mensaje que resume la segunda jornada del evento Digital Core and Intelligent Platform Built on SAP S/4HANA que organizan estos días en Barcelona SAPinsider e IDG Communications.

“Hay muchas preguntas sobre lo que va a pasar en 2025”, ha dicho Kathrin Kronberg, responsable de SAP Transformation Governance en el grupo BMW y ponente invitada. “Hay dudas sobre a dónde vamos, sobre cómo vamos a estar en os próximos años”, ha planteado. Y aunque hay muchas variables que pueden influir, hay algunas certezas. El futuro de las empresas después del apagón de SAP y la adopción masiva de S/4HANA pasará por la automatización.

“La automatización es el principal negocio”, ha resumido en la misma línea Sven Denecken, el encargado de pronunciar, junto con Kathrin Kronberg, la primera charla del día. 

Aunque ha sido a primera hora, el ejecutivo ha conseguido captar la atención de la audiencia con su determinación. No es de extrañar. Por una parte porque su cargo, SVP S/4HANA y responsable de éxito de producto y co-innovación, lo exige; suya es la labor de enfatizar los beneficios de esta transición del ERP más famoso de la industria y de defenderlos con ahínco. Por otra, porque la ponencia ha tratado sobre el punto nuclear del evento: la migración a S/4HANA y lo que significa para el futuro de las compañías.

“Estamos en una transición”, ha dicho. “El camino es ir hacia los estándares, hacia la optimización y la automatización”. Según Denecken la automatización será “una forma de mantener la inteligencia de los negocios”.

La integración, la próxima “gran cosa”

También Jamie Bedard, presidente y CEO de SAPinsider, cree que la automatización será una de las herramientas de las que más se beneficiarán los nuevos modelos de negocio que se generarán en el futuro. En una charla con ComputerWorld, el directivo ha reflexionado sobre el cambio que supondrá S/4HANA. “La pregunta pasara de ser tengo que implementar S/4 a ¿cómo adapto mi negocio a S/4?”, ha declarado.

Además de la automatización, que “acelerará enormemente el negocio”, la integración será probablemente uno de los grandes temas de los que hablaremos mucho en los próximos años. “Aquí habrá que preguntarse qué integro, cómo lo integro, cuál será el beneficio asociado a esa integración y el coste de hacerlo”, ha dicho.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios