Tecnología | Noticias | 21 OCT 2020

NVIDIA DGX A100, el sistema para inteligencia artificial por antonomasia

Una densidad de computación, rendimiento y flexibilidad sin precedentes. Esto aporta NVIDIA DGX A100, el primer sistema de inteligencia artificial de 5 petaFLOPS del mundo, que comercializa e integra la compañía española Azken Muga.
nvidia
Redacción

Toda empresa necesita transformarse con la inteligencia artificial (IA), no solo para sobrevivir, sino para prosperar en tiempos difíciles. Sin embargo, llegar allí puede ser un desafío, ya que la mayoría de las organizaciones luchan por dimensionar la infraestructura que necesitan para aprovechar la potencia de la IA a escala

Los enfoques tradicionales de infraestructura son lentos y están centrados en cargas de trabajo concretas y monolíticas, esto los hace muy complejos, con muchos costes de mantenimiento y limitaciones de escala, además de que no suelen cubrir las necesidades de computación actuales respecto al tiempo; tengamos en cuenta que una red neuronal que emplea aprendizaje profundo para producir textos que simulan la redacción humana consume cientos de Petaflops al día. 

El data center empresarial no está listo para la IA de hoy. Las empresas necesitan una nueva plataforma que unifique todas las cargas de trabajo de IA, a fin de simplificar la infraestructura y acelerar el ROI, NVIDIA DGX A100 es la respuesta.

 

 

Un sistema universal para todas las cargas de trabajo de IA

NVIDIA DGX A100 es el sistema universal para toda la infraestructura de IA, desde el análisis hasta el entrenamiento y la inferencia, ya que cuenta con la arquitectura de I/O más rápida de cualquier sistema y tecnologías nuevas de flexibilización de la computación grafica MIG, MULTI-INSTANCE GPU.  DGX A100 establece un nuevo nivel para la densidad de procesamiento, ya que ofrece 5 petaFLOPS de rendimiento de IA en un tamaño de 6U y reemplaza la infraestructura de procesamiento heredada con un único sistema unificado que puede hacerlo todo.

Sus 8 GPU NVIDIA A100 con Tensor Cores se pueden usar juntas para ejecutar los trabajos más grandes, o dividirse en hasta 56 instancias separadas y completamente aisladas con memoria de gran ancho de banda, memoria caché y núcleos de procesamiento dedicados. La combinación de la potencia de procesamiento y la flexibilidad completa de cargas de trabajo hace que DGX A100 sea ideal tanto para implementaciones de un solo nodo como para clústeres a gran escala.

Como afirma Rafael Laínez, director general de Azken Muga, compañía que comercializa e integra estos sistemas y único 'Elite Partner' de NVIDIA en España en todas las áreas de especialización profesional (Inteligencia, HPC, Visualización Avanzada y Virtualización Gráfica), “lo más destacado de NVIDIA DGX A100, al margen de tener 5 petaFLOPS en un equipo de 6 alturas, lo nunca visto en computación hasta la fecha, es la idoneidad con la que ha sido diseñado junto a su ecosistema de software para cargas de IA de cualquier naturaleza”.

 

 

Escalabilidad en el 'data center' incomparable

NVIDIA DGX A100 es el componente fundamental para los clústeres grandes de IA, como NVIDIA DGX SuperPOD. DGX A100 incluye la nueva generación de NVLink y NVSwitch, que es el doble de rápida que la generación anterior, y los adaptadores de red Mellanox ConnectX-6 VPI HDR InfiniBand/Ethernet con 450 gigabytes por segundo (GB/s) de ancho de banda bidireccional máximo. La combinación de computación acelerada por GPU masiva con el software acelerado por GPU y las redes de vanguardia significa que DGX A100 puede escalar a cientos o miles de nodos para cumplir con los mayores desafíos, como la inteligencia artificial conversacional y la clasificación de imágenes a gran escala.

 

El sistema de IA más seguro del mundo para empresas

NVIDIA DGX A100 ofrece la posición de seguridad en IA más sólida para las empresas, con un enfoque de múltiples capas que asegura todos los componentes principales de hardware y software. DGX A100 se extiende a todo el controlador de administración de la placa base (BMC), la placa de CPU, la placa de GPU, las unidades autocifradas y el arranque seguro, por lo que tiene seguridad incorporada, lo que permite al departamento de TI centrarse en los resultados en lugar de la evaluación y mitigación de amenazas.

 

Contenido elaborado en colaboración con Azken Muga



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios