Tecnología | Artículos | 06 MAY 2019

Office 365 se posiciona con GTI

El mayorista demuestra los beneficios que proporciona la herramienta de Microsoft frente a G Suite para que los clientes puedan aprovechar todo su potencial accediendo a su nueva promoción, actualmente en vigor.
Microsoft Office 365
Redacción

GTI demuestra nuevamente cómo Microsoft Office 365 constituye un potente conjunto de herramientas de productividad que supera las funcionalidades, la capacidad y la variedad de sus más inmediatos competidores. La compañía ha puesto en marcha una iniciativa a fin de que el Canal se beneficie de descuentos al adquirir Microsoft 365 y Office 365 antes del próximo 11 de junio con una suscripción anual.

Para demostrar las ventajas que Office 365 presenta frente a otros sets como G Suite de Google, GTI señala importantes diferencias como la que hace referencia a la posibilidad de las herramientas de Microsoft en cuanto a permitir un modelo de uso híbrido cloud y on-premise con instalaciones locales y servicios online multidispositivo. En cambio, las herramientas de Google no permiten instalaciones en local para trabajar offline.

Otra de las importantes diferencias radica en la tipología de sus clientes; mientras Office 365 cuenta con clientes empresariales y domésticos como principales focos de acción, G Suite está más orientado al mundo educativo donde dispone de servicios complementarios tanto de hardware como de software.

Además, existe otro factor importante que es el referente al precio. Mientras G Suite ofrece un precio atractivo para el mercado doméstico y educativo, sus precios para el mercado de empresa se sitúan por encima de los de Office 365. Así, las herramientas de Microsoft muestran una relación precio-funcionalidades superior en entornos corporativos, pymes y grandes cuentas ya que dispone de planes desde 4 euros. Del mismo modo, Microsoft ofrece igualmente servicios Office 365 a costes muy ventajosos e incluso gratuitos a la comunidad educativa.

 

Más posibilidades con mayor rentabilidad

Entre las características básicas de ofimática, Office 365 destaca por su compatibilidad, estandarización y potencia, mientras de G Suite necesita de la instalación correspondiente de Google Chome para trabajar de forma offline, a la vez que está orientado a documentos sencillos con niveles de herramientas completos.

Igualmente, Microsoft destaca en las comparativas de audio y videoconferencia puesto que dispone de una mayor calidad en las llamadas con Skype empresarial y Teams (hasta 250 participantes en comparación con los 25 de G Suite) y permite un manejo de multiplataforma. Por su parte, la aplicación de Google no dispone de la capacidad multiplataforma, no es un estándar en este campo.

En cuanto a otras funcionalidades, como las orientadas al correo, al trabajo colaborativo o a la programación y la gestión de apps, Microsoft se impone por ofrecer amplia capacidad para emails (hasta 50 GB de planes iniciales ampliables hasta los 100 GB), así como por proporcionar un paquete de programas completo con herramientas colaborativas, así como escalabilidad y posibilidad de creación de aplicaciones de negocio sin conocimientos previos.

De igual forma, Office 365 resalta por su capacidad de almacenamiento en cloud ya que OneDrive se sincroniza con el explorador de archivos de Windows, pudiendo tener tanto los archivos en línea como en el dispositivo, ahorrando de esta forma mucho espacio en disco. Mientras, G Suite solo dispone de 30 GB dedicados al correo electrónico y no permite usar la edición compartida desde el escritorio con aplicaciones locales.

También cabe señalar la importancia del tema de la seguridad y los datos pues Office 365 no los comparte y puede monitorizarlos a la vez que guardarlos las 24 horas al día. Cuenta con tecnología de prevención de modificación de los datos y encriptación avanzada en servidores Microsoft, además de disponer de escáner biométrico para mayor seguridad y acceso restringido a centros de datos.

Hay que recordar que GTI cuenta en la actualidad con un programa orientado a su Canal de distribución por el cual al adquirir Microsoft 365 u Office 365 con una suscripción anual, ofrece descuento por un mes. Además, proporciona migración gratuita a las herramientas de Microsoft con la suscripción anual de la solución de backup Skykick.

 

Información ofrecida por GTI



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios