Tecnología | Noticias | 08 OCT 2019

Oracle Modern Cloud Day establece las bases de la era de la automatización

Madrid acoge un año más la gran cita de Oracle sobre tecnología 'cloud'. El encuentro, que tendrá lugar el 30 de octubre en el Palacio de Congresos de la capital, ahondará también, de mano de expertos de primera línea, en materias como la automatización e industria 4.0, entre otras temáticas.
Andrew Sutherland, vicepresidente senior de Sistemas y Tecnología de Oracle
Andrew Sutherland, vicepresidente senior de Sistemas y Tecnología de Oracle, en la última edición de Oracle Cloud Day en España.
Redacción

Cuenta atrás para Oracle Modern Cloud Day, la cita del año de Oracle en España en lo que respecta a cloud computing… y mucho más, pues en el encuentro, que tendrá lugar el próximo 30 de noviembre en Madrid, no solo se profundizará en el modelo en la nube y las ventajas que aporta a éste la automatización sino también en otras tendencias tecnológicas disruptivas como la industria 4.0.

En el evento, que inaugurará el máximo responsable de Oracle en España, Leopoldo Boado, y en el que también ofrecerá una ponencia Regis Louis, vicepresidente de estrategia tecnológica para cuentas claves de Oracle en EMEA, participarán directivos de organizaciones de múltiples sectores como es el caso de Javier Cabrerizo, COO de Prosegur; João Costa, director de Tecnología & Data de BBVA;  Fernando Huertas Ramos, jefe de Área de Sistemas de Información de Red.es; Miguel García Lorenzo, responsable de Ingeniería de datos de Inditex; y Juan José Lesmes, CIO global de Santander Consumer Finance.

 

Automatización como vía para evitar el error humano 

La inteligencia artificial, el aprendizaje automático y los sistemas autónomos, que están marcando una nueva generación y una nueva era en la tecnología, tendrán especial protagonismo en el encuentro. Los beneficios más importantes de los sistemas autónomos, matizan desde Oracle, “son y serán la eliminación de los errores humanos”, evitando, por ejemplo, que los datos sean más fácilmente accesibles por los piratas informáticos.

No en vano, en los últimos años Oracle ha puesto, de hecho, el foco en esta tecnología. Un claro ejemplo fue el lanzamiento de Autonomous Database, una plataforma capaz de aprovechar los algoritmos de aprendizaje automático para instalar parches, hacer ajustes, realizar copias de seguridad y actualizarse automática y continuamente sin intervención manual (y mientras el sistema está en funcionamiento). Más recientemente la compañía presentaba el primer sistema operativo autónomo, Oracle Autonomous Linux, que también puede hacer un aprovisionamiento automático, escalado, ajuste, parcheo y actualización, así como un monitoreo automático de amenazas, detección de exploits e incluso poner remedio a estas posibles incidencias. Es más, todos los productos de la tecnológica (también las aplicaciones) están preparados para trabajar en Oracle Autonomous Linux.

 

Pulso al futuro de las aplicaciones corporativas y la economía de la experiencia

En el marco de Oracle Modern Cloud Day tendrán lugar también dos eventos paralelos que organiza la compañía. Uno es Oracle Modern Business Summit, con el foco puesto en las principales mejoras que se están introduciendo en diversas aplicaciones empresariales claves, como aquellas que emplean los departamentos de Recursos Humanos o Finanzas.

El otro foro es Oracle Modern CX Summit, que está centrado en la economía de la experiencia y en cómo la analítica impacta cada vez más en el viaje que los clientes realizan desde que se interesan por los productos y servicios de una empresa hasta que los disfrutan.

 

Regístrese aquí si quiere acudir a Oracle Modern Cloud Day

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios