Compras/Fusiones

Fibernet compra el 50% de la compañía valenciana Fibernova

Fibernet ha adquirido el 50% del capital de la startup valenciana Fibernova Systems, empresa especializada en tecnología fotónica y de radiofrecuencia para el sector de las telecomunicaciones.

Fibernova
Fibernova Systems

Hasta ahora, el principal accionista de Fibernova, creada en 2009, era DAS Photonics, empresa spin-off del Centro de Tecnología Nanofotónica de la Universidad Politécnica de Valencia que desarrolla productos innovadores basados en tecnología fotónica patentada para sectores de altas prestaciones: defensa y seguridad, aviónica/aeronáutica y satélites/espacio.

 

“La fotónica es la tecnología del futuro y el paso natural que sigue a la electrónica; la fotónica es mejor que la electrónica en consumo de energía, en velocidad, en tamaño y en rendimiento”, comenta José María Marín, CEO de Fibernet. “La inversión de Fibernet en Fibernova se explica por el enorme potencial de desarrollo que tiene la tecnología fotónica en España y en el mundo”. Actualmente,  hay muy pocos centros en Europa que dispongan de tecnología nanofotónica y uno de ellos es donde Fibernova desarrolla sus productos en Valencia.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

Webinars

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital