Acer afirma que la facturación de su cuarto trimestre caerá entre un 5 y un 10%

Acer, el tercer mayor fabricante de PC de todo el mundo, ha anunciado que la facturación de su cuarto trimestre caerá de un 5 a un 10%.

La compañía espera que la facturación descienda este porcentaje respecto a la cifra registrada en el mismo trimestre del año anterior, y que los márgenes operativos cumplan o superen ligeramente los del tercer trimestre de 2008, según han afirmado fuentes de Acer en un comunicado.

Aún así, Acer sostiene que la demanda de sus productos se “mantiene estable”, lo que indica que la compañía ha tenido que reducir de forma drástica los precios para mantener sus ventas en un momento de crisis económica.

El cuarto trimestre de Acer, que va desde octubre hasta finales de diciembre, es el momento de mayores ventas del año para muchas compañías.

Sólo hace unos meses, los directivos de Acer habían previsto un estelar cuarto trimestre, con un crecimiento trimestral en la comercialización de portátiles y netbooks de entre el 20 y el 25%. En ese momento, los directivos dijeron que no habían visto síntomas de desaceleración en el negocio, aparte de en algunos mercados emergentes como Brasil y Rusia.

La revisión a la baja de los resultados correspondientes al cuarto trimestre por parte de Acer se produce justo después de que empresas rivales, como Lenovo y Asustek Computer, así como el gigante de procesadores Intel, que suministra microprocesadores y otros componentes a la industria del PC, anunciaran que los resultados serían menores de lo previsto.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital