AMD estima que el coste de la reestructuración anunciada sea de 70 millones de dólares

Advanced Micro Devices (AMD) ha señalado que las bajas en la compañía y otras medidas de reducción de gastos tendrán un coste de 70 millones de dólares en el cuarto trimestre fiscal. Una cifra algo superior de lo que esperaban.

AMD ha informado que, aunque tenía previsto despedir a 500 empleados, como parte de su plan de recorte de gastos que incluye la spin off de sus actividades de fabricación, durante el cuarto trimestre fiscal se barajó la cifra de unas 600 bajas, lo que habría incrementado el coste inical de la medida de los 50 millones de dólares a los 70 millones de dólares.

De esta estimación de 70 millones de dólares, 34 millones de dólares están directamente relacionados con las indemnizaciones y los beneficios de los empleados; 13 millones con el coste de finalizar programas y contratos; 17 millones con la desvalorización de activos;y 6 millones de dólares con el coste de cerrar y consolidar instalaciones.

La compañía también planea incluir un cargo relativo a la adquisición en octubre de 2006 de ATI, un fabricante de procesadores gráficos. El valor de una empresa no relacionado con bienes materiales, como edificios y equipo o activos intangibles como patentes, puede variar con las condiciones de mercado. De hecho, las empresas como AMD de vez en cuando reconsideran el valor de las adquisiciones recientes.

AMD espera que el cargo de ATI se materialice pero afirma no poder todavía establecer un valor o incluso dar un rango de valores. No obstante, el cargo se incluirá en los resultados del cuarto trimestre fiscal, que se esperan anunciar en conference call el próximo 22 de enero.

Por otro lado, la compañía ha informado de que rebajará hasta 20 millones de dólares su inversión en el fabricante de memoria flash Spansion, que comenzará ahora a operar como compañía independiente. Spansion surgió de una joint venture entre AMD y Fujitsu.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital