AMD materializa su estrategia Asset Smart

AMD ha anunciado hoy el cierre de la transacción estratégica "Asset Smart" con Advanced Technology Investment Company (ATIC) y Mubadala Development Company de Abu Dhabi, sentando las bases para el lanzamiento formal de la única compañía de fabricación de semiconductores del mundo con base en EE.UU., cuyo nombre, por el momento, es "The Foundry Company".

Se espera que esta semana se revele el nuevo nombre, la imagen de marca y se produzca el lanzamiento formal de The Foundry Company.

“Con el cierre de esta transacción histórica, AMD y sus socios han concebido dos compañías líderes en la industria capaces de trazar el curso que mejorará sensiblemente la industria tecnológica”, explica Dirk Meyer, CEO de AMD. “Nuestra estrategia “Asset Smart” va más allá de proporcionar a AMD el acceso a la vanguardia de fabricación de semiconductores, que es fundamental para nuestra estrategia de crecimiento. Se trata de transformar la industria. ATIC es el socio ideal para ayudar a escalar la experiencia de 40 años que tiene AMD en semiconductores y proporcionar una base de fabricación para toda la industria que ayude a producir la próxima generación de innovaciones en semiconductores”, afirma.

Al cierre de la operación “Asset Smart”, AMD mejora su posición en lo que se refiere a efectivo con 825 millones de dólares, asume dentro de su equipo directivo a una persona de Mubadala y tiene la opción, pero no la obligación, de proporcionar fondos de capital adicionales a The Foundry Company en respuesta a las futuras convocatorias de capital.

Por su parte, The Foundry Company, con un valor de empresa de aproximadamente 4.300 millones de dólares, tiene un consejo de administración cuyos miembros se dividen por igual entre los representantes de AMD y ATIC. Ambas empresas son además accionistas, cada uno de los cuales posee el 50% de las acciones en circulación de The Foundry Company y el 50% en las votaciones en The Foundry Company.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital