Atmira finaliza 2010 con 17 millones de euros de facturación

Atmira, consultora de TI orientada a ofrecer servicios de valor añadido al sector financiero, ha cerrado un brillante ejercicio fiscal 2010 incrementando su facturación más de un 32% y cosechando unos 17 millones de euros.

La consultora de TI Atmira, especializada en el sector financiero, ha incrementado su facturación en 2010 más de un 32%, obteniendo unos ingresos de 17 millones de euros (frente a los 12,99 millones de euros cosechados en 2009). Atmira ha conseguido incrementar su negocio en todas y cada una de las divisiones gracias, según fuentes de la compañía, a la capacidad de adaptación de forma rápida y eficaz del modelo de negocio a la nueva situación del entorno financiero y al incremento exponencial de los colaboradores especializados en determinadas áreas de negocio de una entidad en sus centros de excelencia.

La división de negocio de servicios, ha sido la unidad que generó los mayores ingresos respecto al año anterior, tras el éxito en el diseño de Lending Management Services como modelo de servicios avanzados especializado en entidades financieras, sobre todo en la división de factoría de software, que a través del crecimiento de dos de sus tres centros de excelencia. Del mismo modo, el área de proyectos de integración M&A ha propiciado otro importante vector de crecimiento con la participación de atmira en 9 de los procesos de reorganización de entidades financieras, generando un gran impacto en el crecimiento de los ingresos y en el incremento de los colaboradores.

Asimismo, las ganancias operativas del grupo y el beneficio neto alcanzaron niveles récord, retomando tasas de crecimiento de un dígito. Este incremento es el resultado de la mejora en la utilización de capacidades de consultoría especializada en la prevención seguimiento del riesgo y la recuperación de la deuda, así como de auditoría interna, las sinergias conseguidas con las entidades a través de Lending Management Services como modelo de servicio innovador basado en la gestión del conocimiento, la deslocalización y la industrialización, así como el desarrollo evolutivo de determinadas soluciones software especializadas.

Perspectivas para 2011
Atmira espera que sus ganancias continúen esta tendencia en el año 2011. Aunque sus expectativas de crecimiento son más moderadas, eleva su previsión de crecimiento para el año fiscal 2011, teniendo como objetivo alcanzar un crecimiento de entre un 10 y un 12% respecto a 2010 en cifra de negocio, situándose alrededor de los 20 millones de euros.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital