Empleo

Aumenta ligeramente la contratación de perfiles de TIC en 2020

En España, el pasado año se firmaron 135.828 contratos en el sector de las TIC, un 0,2% más que en 2019, siendo la mitad de ellos indefinidos, según datos de la empresa de recursos humanos Randstad, que indica que este segmento emplea a 471.500 personas, un 2,4% del total de trabajadores del país.

empleo

No es ningún secreto que el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones ha sido uno de los más beneficiados durante la pandemia, que ha impulsado de forma clara la transformación digital en las empresas y Administraciones públicas y, con ello, la demanda de servicios de tecnología. Los datos del Informe de Tendencias Salariales 2021, que la empresa de recursos humanos Randstad acaba de publicar sobre el mercado español confirman esta realidad. Según este estudio, en 2020, este segmento experimentó un aumento en la contratación de personal en un 0,2%, es decir, se firmaron 135.828 contratos, la mitad de ellos indefinidos.

Se trata de un sector que emplea en España a 471.500 personas, alrededor del 2,4% del total de trabajadores del país. Algunos de los puestos más demandados el pasado año son los relacionados con la analítica de datos, los arquitectos de sistemas, los expertos en Devops, los analistas de negocio y los expertos en I+D. Se trata de posiciones que, en la mayoría de los casos, tienen remuneraciones iniciales superiores a los 30.000 euros y que pueden duplicarse a los seis años.

Madrid, Barcelona y Bilbao son las regiones que registran los sueldos más elevados, mientras que en Valencia, Sevilla y Málaga, las remuneraciones suelen ser, de media, un 9% más bajas. 

 


01/12/21 Webinar en Directo

Revista Digital

Próximos Webinars

Be Data Ready

Communications Platform for Business

ebook infobip lujo Retail

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: