Brian González, director general de Intel Iberia: "En el primer trimestre ha habido signos de que la demanda se está estabilizando"

Intel ha hecho públicos los resultados correspondientes al primer trimestre de 2009, un periodo en el que la compañía, a pesar de registrar unos ingresos de 7.145 millones de dólares, un 26% menos que en el mismo periodo del año anterior; y unos ingresos netos de 647 millones de dólares, un 55% menos respecto al mismo trimestre de 2008, ha conseguido superar las previsiones de los analistas

Brian González, director de Intel Iberia, manifiesta que “la compañía está satisfecha con los resultados, ya que demuestran que nos hemos adaptado a la difícil situación que vivimos, en parte porque nuestros productos responden a las necesidades cambiantes del mercado”.

Las cifras hechas públicas por Intel demuestran, en palabras de González, que “estamos apuntado hacia una recuperación gradual”. A pesar de que el máximo responsable de la compañía en España no se atreve a vaticinar cuándo llegará esa recuperación, lo cierto es que sí que manifiesta que “la caída de la demanda en el mercado de PC ha tocado fondo en el último trimestre de 2008 y que los tres primeros meses del presente año ha habido signos de que se está estabilizando”.

 

Apuesta por la innovación

Consciente de que la tecnología ha sido, es y seguirá siendo un importante motor de la economía, Brian González explica que “Intel seguirá apostando por la innovación, invirtiendo en I+D con el objetivo de estar bien posicionados para esa recuperación que, más tarde o más temprano, llegará”.

En este sentido, la última baza presentada por la compañía ha sido el procesador Xeon 5500 que, según el director de Intel Iberia, “ha sido el lanzamiento más importante de Intel desde el Intel Pro en 1995. El Xeon 5500 ofrece mejoras de rendimiento de un 40% y una importante reducción en el consumo energético, lo que se traduce en una disminución del 50% en los costes de estas partidas. Además, añade González, “ofrece un ROI en menos de un año y éste es el tipo de retorno que buscan hoy en día las empresas”. Por todo ello, la acogida del procesador Xeon 5500 esté siendo realmente espectacular. De hecho, el máximo responsable de la filial en Iberia, afirma que “esperamos que junto con el procesador Core i7, superemos el millón de procesadores basados en arquitectura Nehalem a nivel mundial”.

Situación del mercado español

A pesar de que la compañía no proporciona cifras por países, Brian González cree que “en España, a pesar de tener ‘toda nuestra casa en orden’, vivimos un momento complicado ante la dificultad de conseguir crédito. No obstante existen proyectos en educación y sanidad que arrojan cierta esperanza”.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital