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ComputerWorld inaugura su XV Conferencia Internacional

Por decimoquinto año consecutivo, y en el incomparable marco de Sotogrande, Cádiz, ComputerWorld ha inaugurado esta mañana su Conferencia Internacional bajo el lema "El reto de la diferenciación: oportunidades en los cambios de ciclo".

Durante tres días, los principales directores de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) de grandes y medianas empresas y organismos públicos y todos aquellos profesionales con responsabilidad sobre las inversiones tecnológicas de sus respectivas organizaciones han debatido en Sotogrande, Cádiz, sobre un tema crucial en estos momentos que vivimos: cómo la complicada coyuntura económica global está generando en las empresas una reducción en las inversiones en TI. Sin embargo, según comentó Mª José Marzal, directora de ComputerWorld, en su discurso de inauguración, “en momentos difíciles todos tenemos que apoyar a este sector”. Marzal destacó que la economía ya ha vivido momentos difíciles en el pasado pero, “si bien en la última crisis la tecnología fue la culpable de todos los males, en esta se posiciona como la clave para sacar a la economía de la complicada situación que atraviesa con la diferenciación”. Así, aunque todas las organizaciones están reduciendo sus gastos, también es verdad que “las empresas no hablan de gastos sino de inversión, porque consideran las TIC como el elemento imprescindible que les permitirá posicionarse en el mercado”.

Principales apoyos

La XV Conferencia Internacional ComputerWorld ha contado en esta edición con el apoyo de compañías líderes en el sector como CDC Software, EMC, Nortel, Unisys y Vodafone, como principales patrocinadores; así como con la colaboración de SIMO Networlk y Trend Micro. De acuerdo con Oscar Pierre, director general de la filial española de CDC Software, es importante ser optimista y “las compañías saben que la inversión tecnológica es imprescindible. Nuestra compañía está especializada en software para la gestión y hoy en día esa gestión es clave para salir de la crisis”. Por su parte, Miguel Salgado, director general de EMC España recordó que “los proveedores debemos aportar valor. La información está ahí para el ciudadano y para el negocio y debemos aportar el mayor valor a esta información para nuestras organizaciones. Ahí está la clave, aportar valor al negocio”.

En esta misma línea, Andrés Vicente, director de marketing de la unidad de negocio de empresas de Vodafone recordó que en estos momentos es importante “entender cuál es el contexto macroeconómico en el que vivimos y conocer las realidades de los clientes así como reafirmar parte de las tendencias”. Para Vicente, estas tendencias son dos: la virtualización y los servicios de red y la utilización de dichos servicios en cualquier lugar (banda ancha móvil), lo que genera inmediatez, eficiencia, ahorro de costes, etc, aportando valor a la empresa”.

Sin embargo, Ricardo Miranda, director de Nortel Enterprise España, apuntó que “la diferenciación no es posible sino conocemos qué es lo que nuestros clientes hacen”. Para Miranda, “si bien hay una situación difícil, las oportunidades siguen existiendo y son muy interesantes, por ello, debemos ayudaros a buscar y a encontrar esa oportunidad”. Por último, Ángel Luis López, director de outsourcing y servicios de infraestructuras de Unisys, recordó a todos los asistentes que “en épocas difíciles es cuando las empresas están más susceptibles al cambio. Por ello, en estos momentos es importante aportar esa diferenciación en servicios, apoyándonos, no sólo en soluciones propias sino en acuerdos con otros”.



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