Dassault Systèmes compra Exalead por 135 millones de euros
Con el objetivo de ampliar nuevas aplicaciones basadas en búsqueda para las comunidades colaborativas, Dassault Systèmes ha adquirido la compañía francesa Exaled.
Mensualmente, más de 100 millones de personas confían en Exalead para buscar y acceder a la información o elaborar informes, incluyendo usuarios de compañías como Sanofi-Aventis y el Banco Mundial para un uso empresarial; o Friendster, Lagardère Active y ViaMichelin para la búsqueda contextual de consumidores. Exalead suministra una plataforma diseñada desde la base para aplicar el procesamiento semántico avanzado hasta los volúmenes de datos y utilización a escala web. De esta forma, ofrece una escalabilidad, agilidad y usabilidad únicas para sectores como el de la banca, retail, la edición, los servicios empresariales, ciencias de la salud y servicios a los consumidores, donde un fácil acceso a la información resulta esencial.
“El mundo de la innovación está en todas partes y es intensivo en el uso de la información”, señala Bernard Charlès, presidente y CEO de Dassault Systèmes. “Todo el mundo está buscando simplicidad con aplicaciones intuitivas (de aspecto real) que valoren la rica información disponible dentro y fuera de las empresas. Con Exalead y sus partners, podemos suministrar una nueva clase de aplicaciones basadas en búsqueda para las comunidades colaborativas”.