Startups

El Gobierno lanza la Oficina Nacional de Emprendimiento

La plataforma ya está activa y tiene los objetivos de “dar soporte y acompañar a todo el universo emprendedor".

plataforma emprendimiento

Dentro del marco de los anuncios que se están sucediendo en el Mobile World Congress (MWC) 2024 de Barcelona, el Gobierno ha lanzado la Oficina Nacional de Emprendimiento (ONE). Se trata de una iniciativa puesta en marcha por Red.es, entidad adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la SEDIA, que prevé un portal web con información para “fomentar las funciones de promoción del ecosistema español”.

La plataforma ya está activa y tiene los objetivos de “dar soporte y acompañar a todo el universo emprendedor: startups, talento innovador, entidades públicas, asociaciones, centros de formación, inversores y profesionales, entre otros”.

“ONE busca favorecer el emprendimiento innovador brindando facilidades y conocimientos a aquellos que quieren poner en marcha su proyecto y también atraer el talento internacional teniendo en cuenta las nuevas medidas contempladas en la Ley de Startups, incluyendo información clara y concisa de los principales trámites a realizar por aquellas personas que quieran formar parte del ecosistema de España”, han señalado.

Por otra parte, también ofrece recursos formativos desarrollando contenidos dirigidos a startups y al emprendimiento innovador, así como a otros agentes del ecosistema, proporcionando estrategias y tácticas para el crecimiento empresarial. "Además, impulsa la cultura emprendedora y pone a disposición del ecosistema emprendedor informes y eventos presenciales y digitales que fomenten el networking".



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: