El mercado de memorias DRAM reduce su crecimiento

La demanda mundial de memorias DRAM (Dynamic Random Access Memory) se incrementará un 50% durante el año 2001 hasta alcanzar los 370 petabits (un millón de gigabits) frente a las previsiones iniciales que apuntaban un crecimiento del 65 por ciento.

Según todos los analistas, el mercado de memorias DRAM se caracterizará en 2001 por una “extraordinaria volatilidad y confusión, tal y como ha ocurrido en la segunda mitad del presente año”. Durante este periodo, el precio de referencia de los chips SDRAM PC 100 de 64 Mbit han caído hasta un 70 por ciento desde un máximo de nueve dólares por chip a los actuales dos dólares y medio.
La caída de los precios obedece según los analistas a tres factores: la acumulación de stocks coincidiendo con el verano; la reducción en la demanda mundial de PCs; y la disminución en el crecimiento de la memoria de los PCs instalados, menor de la prevista por los fabricantes de memorias DRAM. En cualquier caso, se prevé un cambio en la tendencia del mercado a partir de la segunda mitad de 2001, cuando los PCs basados en el procesador Pentium 4 y equipados con Windows 2000 requieran la instalación de más memoria en los sistemas.


Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital