El microblogging empresarial será una prestación estándar de las plataformas de software social

Las empresas pueden hacer de Twitter un canal de relaciones públicas pero siendo conscientes de los problemas de seguridad cuando comparten ideas, según Gartner, que analiza en un último informe los usos de la herramienta de conectividad social dentro de la empresa.

El sitio de conectividad social permite a los usuarios colgar mensajes cortos o microblogs. Gartner prevé que antes de 2011, el microblogging empresarial será una prestación estándar del 80% de las plataformas de software social, incluso de la mayoría que, en la actualidad, están orientados al usuario.

Muchas empresas utilizan Twitter como un canal de relaciones públicas y marketing, señala la consultora. Las organizaciones lo utilizan para distribuir links a notas de prensa o responder a comentarios hechos sobre su marca. Gartner indica que este enfoque debería utilizarse con cautela ya que Tweets que no fueran interesantes podrían dañar la marca corporativa tanto como ayudarla.

Otras empresas utilizan Twitter como una vía indirecta para mejorar y extender su reputación personal y, por ende, para mejorar la reputación de la compañía. Este enfoque descansa en aquellos que dicen cosas interesantes y brillantes que consiguen atraer la atención de los internautas para leer sus blogs.

Un tercer uso de Twitter es como plataforma interna de comunicación, en la medida en que los empleados, a través de este canal, hablan sobre proyectos en los que trabajan o ideas que se les ocurre. No obstante, Gartner no recomienda utilizar Twitter de esta forma ya que, como señala, “no hay garantía para la seguridad”.

Por último, la consultora indica que algunas empresas utilizan Twitter como un recurso para mostrar información sobre qué dicen sobre la compañía clientes y empresas de la competencia. “Las empresas utilizan estas señales para adelantarse a posibles problemas y recoger feedback sobre sus productos existentes e ideas para desarrollar nuevos”, afirman fuentes de Gartner.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital