El spam, una pérdida de productividad y de dinero para la empresa

Según un estudio realizado por antispameurope, el 68% de los empleados considera que el número de spam que reciben no es mucho o incluso, consideran que no lo reciben y, es más, la mayoría de las personas encuestadas no ven en el spam un problema grave para el desarrollo normal de su trabajo, lo que constata la escasa concienciación de los empleados ante este problema.

Si nos paramos a pensar en el tiempo que cada uno de esos empleados tarda en eliminar el spam cada día y la multiplicamos por semanas y meses, nos encontramos, según Oliver Dehning, CEO de antispameurope en que “un empleado puede estar al mes unas 2 horas y 20 minutos eliminando spam, esto supone unas 28 horas al año. Es decir, que el trabajador puede pasarse más de un día entero eliminado el correo no deseado. Esto es un problema grave para las empresas, que están perdiendo, casi sin darse cuenta, productividad en sus empleados”. Por ejemplo, tal y como se afirma desde la consultora Nucleus Research, por cada 72 empleados, una empresa está perdiendo la productividad de uno.

Si traducimos esa pérdida de tiempo en dinero, desde antispameurope, se cifra en 40 euros por cada hora de trabajo la pérdida de dinero media en las compañías a causa del correo no deseado, lo que supondría una pérdida anual de 828 euros por empleado.



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