EMC presenta su estrategia para la nueva división IIG

Debido a toda una serie de cambios producidos dentro de la compañía, como adquisiciones o nuevos proyectos y soluciones, EMC ha cambiado en nombre de su división CMA por la de IIG (Information Intelligence Group). Dentro de esta nueva estrategia, la compañía ha llegado a acuerdos con empresas como SAP y Fatwire para extender el uso de sus soluciones.

“Tras la compra de compañías como Documentum o Legato y el lanzamiento de nuevos productos, hemos evolucionado, por lo que el nuevo nombre da una idea mucho más clara de nuestra visión y de hacia donde vamos”, apuntó Jorge Martínez, director de la nueva división IIG (information Intelligence Group). En definitiva, se trata de “ofrecer el mensaje de que lo que hacemos es mucho más amplio que la gestión de contenidos”.

El objetivo de la renovada división es dar mayor valor a las organizaciones y, para ello, la compañía pondrá foco en tres áreas: Information Access, compuesta por todas aquellas soluciones que ofrecn el acceso a la información de forma segura y a cualquier usuario; eXtreme Transaction Processing (XTP o plataforma de composición de aplicaciones), cuyo foco es el desarrollo de aplicaciones de expedientes; o Information Goverment, basada en la custodia de la información de manera adecuada.

Acuerdos

Para conseguir los retos de la nueva estrategia, la compañía ha llevado a cabo diferentes acuerdos con grandes jugadores del mercado como Microsoft, con el que ya trabajaba anteriormente, SAP o Fatwire.

Con SAP, la compañía ha ampliado su alianza estratégica mundial que incluye un acuerdo de distribución, mayor integración tecnológica y actividades conjuntas de marketing y ventas diseñadas para satisfacer las necesidades de los clientes de servicios financieros de todo el mundo.

En cuanto al acuerdo con Fatwire, según Martínez, la compañía ha llevado a cabo una inversión económica en la compañía para el desarrollo de soluciones. “Dentro del enfoque de focalizarnos en las tres áreas expuestas, se nos escapaba una parte, toda la relacionada con Web Experience Mangement, por lo que hemos llegado a un acuerdo con el líder del mercado”, apuntó Martínez. Aunque esta inversión en Fatwire podría dar a pensar en una futura adquisición de la compañía, el directivo de EMC no quiso hacer comentarios al respecto. 

Resultados

Por último, Martínez hizo un balance de los resultados en España que, aunque la compañía no da los datos por regiones, si comentó que en nuestro país experimentó un crecimiento por encima del 40%. "Es un resultado muy positivo teneindo en cuenta el año en el que estamos". En cuanto a este primer trimestre, el crecimiento fue cercano al 20%.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital