Tendencias | Noticias | 04 DIC 2018

España aumenta en casi 190% el tráfico de usuarios en Black Friday

Según el informe de Akamai, en comparación con el Black Friday de 2017 el tráfico de compras a través de dispositivos móviles aumentó un 12%, mientras que el de equipos de sobremesa disminuyó un 8%.
comercio-electronico-comprador-e-commerce
Redacción

Que el Black Friday ya es un fenómeno mundial está claro. Y así lo dicen el importante aumento de tráfico que se experimenta en todo el mundo en los comercios online cuando llega el famoso viernes negro. En concreto en España, el tráfico de usuarios aumentó casi un 190% por encima del periodo de referencia, en Italia casi un 200%, en Francia casi un 160% y en Inglaterra casi un 90%.

En lo que respecta a Cyber Monday, España tuvo un incremento del 44%, Italia del 51%, Francia del 38% e Inglaterra un 30%; siendo EEUU el que mantuvo el mayor incremento en esta ocasión con casi un 145% de subida respecto al periodo de referencia analizado.

El móvil, el dispositivo preferido para comprar

Según predijo la multinacional, este año se ha experimentado un gran crecimiento de tráfico a través de dispositivos móviles, en concreto, aumentaron su participación en el volumen de tráfico de compras online hasta el 57,55% frente al 35,91% de aumento en el caso de los ordenadores de sobremesa. En comparación con el Black Friday de 2017, el número de dispositivos móviles aumentó un 12%, mientras que el de equipos de sobremesa disminuyó un 8%.

En cuanto al Cyber Monday, la tendencia de la predominancia del móvil continuó. En comparación con el Cyber Monday 2017, el uso de dispositivos móviles aumentó un 17%, mientras que el de escritorio disminuyó un 10%. Esta es la primera vez en la historia que los móviles han eclipsado a los dispositivos de sobremesa en el Cyber Monday, basado en el tráfico la sesión medida.

Según las previsiones de Akamai esta tendencia continuará su crecimiento a expensas de los ordenadores de sobremesa durante toda la época navideña.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios