Internet
Red
Unión Europea

Europa consultará a las 'big tech' antes de legislar sobre los costes de red compartidos

La Comisión Europea planea lanzar una consulta pública la próxima semana, y se espera que la normativa aterrice en tres meses aproximadamente.

redes Internet

La Comisión Europea (CE) quiere saber los planes de las grandes tecnológicas y de los proveedores de telecomunicaciones en cuanto sus planes de inversión y de infraestructura en la nube dentro del territorio comunitario. Todo antes de presentar una legislación que haría que los primeros tuviesen participación en los pagos de los costes de red, según publica la agencia Reuters en exclusiva.

Telcos como Deutsche Telekom, Orange, Telefónica o Telecom Italia aspiran a este movimiento que contribuirá, a sus ojos, a una participación equitativa en el mercado de las big tech, que representan algo más de la mitad del tráfico de datos en Internet.

Por el contrario, Google, Netflix, Meta o Amazon, entre otras, dicen que la idea equivale a un impuesto que podría socavar las reglas europeas de neutralidad de la red y que aspiran a tratar a todos los usuarios por igual. La CE planea lanzar una consulta pública con un extenso cuestionario la próxima semana. Y, es probable que pasen hasta tres meses hasta que se elabore una regulación en los países de la Unión Europea (UE). Por ello, la CE preguntará a este conglomerado de empresas por sus inversiones, evolución y si existe una brecha entre las previsiones de sus gastos.

Además, se les preguntará sobre sus puntos de vista sobre el cambio a la infraestructura en nube, ya que los reguladores esperan que el debate vaya más allá del gasto en cableado e infraestructuras de telecomunicación.



Contenido Patrocinado

Otros especiales

Partnerzones

Servicios que marcan la diferencia

Acronis Backup 12 cloud Whitepapers


Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: