Actualidad

Fujitsu presenta su plataforma cloud global

La nueva estrategia de Fujitsu permitirá crear grandes data centers virtuales de manera intuitiva y acceder a sus datos y aplicaciones de forma segura desde cualquier lugar.

Fujitsu presentó durante el TechDay en Augsburg (Alemania) su nueva plataforma cloud global, homogénea y segura que estará disponible oficialmente el 7 de junio en el mercado centroeuropeo. A través de la nueva solución de Fujitsu, el cliente podrá crear su propio sistema de TI virtualizado desde un único portal de acceso, añadiendo de manera dinámica servidores, discos duros y firewalls, a la altura de las necesidades de la empresa en cuestión, sabiendo de manera instantánea el coste total al mes de su infraestructura cloud.

Mediante el uso de las soluciones de infraestructura como servicio (IaaS), los clientes no necesitan construir y mantener sus propias infraestructuras de TI en circunstancias como que las necesidades de TI lo sean sólo de forma temporal, o para los sistemas de negocio con grandes fluctuaciones en cuanto a los requerimientos de capacidad, con la consecuente disminución y ajuste de los gastos para el cliente. Fujitsu presenta estrategia cloud

Los servicios cloud ofertados por Fujitsu prestan especial atención a la flexibilidad y la escalabilidad por medio de un modelo de nube confiable (Trusted Cloud), un término con el que el fabricante japonés denomina a una mezcla entre la seguridad de la nube privada y la movilidad de la pública, gracias a que es un número limitado de clientes quienes comparten una sola nube. Por la separación de redes, esta nube puede ofrecer altos niveles de seguridad, ya que cada empresa tiene sus propios servidores virtuales y sistemas de almacenamiento, a los que tiene acceso exclusivamente a través de una red LAN virtual.

Los data center que alojarán todas las infraestructuras virtuales serán instalaciones de nivel 3 de seguridad y emplearán sistemas biométricos para asegurar la confidencialidad y fiabilidad de los datos ante el acceso de personas a las instalaciones. Así mismo, se trata de data center extensibles a partir de módulos y con funcionalidades para la recuperación de los datos tras un desastre.

“Ahora las empresas ya no se preguntan si implantarán un sistema cloud o no. Lo único que se preguntan ahora es el cuándo y el cómo”, asegura el vicepresidente de cloud en CMEA-I, Andre Kiehne, quien además explica que la estrategia de Fujitsu es mostrarse como un proveedor de soluciones end-to-end, es decir, que cubra todas las necesidades de TI del potencial cliente. 



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital