HP crece un 2,2% en la venta de PC

La compañía también crece en el segmento de portátiles para el mercado de consumo un 43,1.

A pesar de que el mercado de PC continúa mostrando descensos, un 0,9% este trimestre, HP ha logrado crecimientos positivos, aunque más moderados que trimestres anteriores. La compañía ha vendido un 2,2% más que en el mismo periodo del año anterior, aumentando en casi un punto su participación en el mercado que se sitúa ya en el 23,1%, según datos hechos públicos por la consultora IDC.

Según se observa en este informe, uno de los factores que han motivado el crecimiento de HP en el mercado de PC en España, es el crecimiento experimentado en la categoría de portátiles, un 19% más que el año pasado, alcanzando una participación en el mercado del 23,2%.

Dentro del mercado de consumo, HP ha ganando 3 puntos de cuota de mercado respecto al año pasado. Destacar el crecimiento en venta de portátiles en el segmento de consumo donde HP creció un 43,1%, con 172.011 unidades vendidas y una cuota de mercado del 24,8%.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital