HP y Microsoft ayudan a las empresas a rentabilizar su inversión

Con el objetivo de hacer más asequibles a las empresas la externalización y los servicios de TI en tiempos de crisis, Hewlett-Packard (HP) anunció la semana pasada que está adoptando una política de precios variable basada en los niveles de servicio que el usuario elige.

Por ejemplo, los clientes de la unidad EDS de HP podrán determinar diferentes niveles de servicio de soporte para aplicaciones individuales basadas en su importancia, con un precio que variará proporcionalmente. El nuevo enfoque podría hacer que los costes de soporte se redujeran en hasta un 40% para algunos usuarios, señala Jeff Womack, vicepresidente de marketing de producto de  EDS.

John Madden, analista de la firma Ovum, afirma que HP está claramente influenciado por la recesión. “Si tus clientes están sufriendo la crisis económica, ¿por qué macharles más?" No obtante, también contempla la posibilidad de que este movimiento pudiera ser respuesta de HP a la competencia a la que tienen que hacer frente vendedores como EDS en el área de servicios de informática en la nube.

Microsoft  ya ofrece algunas rebajas de precios a través de acuerdos que ayudan a sus clientes a ahorrar hasta un 26% en licencias de software y los contratos de soporte Software Assurance de la compañía.  


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