Intel cierra el mejor año de su historia

El complicado entorno económico generalizado no ha sido óbice para que Intel, el mayor fabricante de microprocesadores del mundo, haya podido cerrar 2010 como el mejor año de su historia en facturación y beneficios a escala global. Los 11.672 millones de dólares en beneficios netos obtenidos por la compañía avalan el buen posicionamiento de la compañía en el mercado.

Intel ha conseguido cerrar el mejor año de su historia con unos beneficios netos de 11.672 millones de dólares (habiendo incrementado esta cifra un 167% respecto al año anterior). Los ingresos cosechados por la compañía ascendieron a 43.623 millones de dólares, experimentando un incremento de 8.500 millones y un aumento del 24% interanual. En cuanto al margen bruto, éste fue del 66 %, aumentando 10 puntos porcentuales de forma interanual y los beneficios de explotación ascendieron a 15.912 millones.

Norberto Mateos, director general de Intel Ibérica, está muy satisfecho de “haber cerrado el mejor año de nuestra historia tanto a nivel de facturación, habiendo roto la barrera de los 40.000 millones de dólares, como de beneficios netos, superando los 11.000 millones”. Mateos achaca este crecimiento al incremento del mercado de PC, que ascendió un 17% en todo el mundo, al aumento del precio medio de venta de los PC y a que el mercado empresarial ha funcionado excepcionalmente bien este año, experimentando un crecimiento del 35%”. Mateos asevera que “cuantos más contenidos se generen en Internet más necesario será disponer de CPD para albergarlos y gestionarlos, lo que impulsará aún más el mercado de servidores”. 
Norberto Mateos
Movilidad: todo un reto
El directivo está convencido, además, de que el mercado de movilidad será otro de los que más en boga estará en los próximos tiempos. Un mercado para el que Intel se enfrenta a importantes retos, pues debe incrementar su presencia en este ámbito. Aunque A Mateos no le preocupa este aspecto pues, señala, “este 2011 lanzaremos tanto tabletas como teléfonos móviles basados en procesadores Intel”.

Asimismo, este 2011 la compañía introducirá la tecnología de fabricación de 22 nanómetros, “lo que nos dará aún más ventajas competitivas”, añade el directivo.

Perspectivas para 2011
Para el año que acaba de comenzar, Mateos espera seguir la estela de crecimiento del último año. Los incrementos en el negocio vendrán principalmente, según las estimaciones del directivo, del mercado empresarial, “sobre todo gracias al auge de modelos como cloud computing”, aunque “no descartamos que el mercado de consumo mejore este año”.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital