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Kyocera aumenta la venta de servicios un 20% en el último año

La venta de servicios profesionales y soluciones de Kyocera ha aumentado un 20% en el último año, alcanzando los 10 millones de euros de facturación, según datos aportados por la compañía al cumplirse 2 años de su puesta de largo oficial.

Con esta área, Kyocera comenzó a ofrecer al mercado una amplia gama de servicios de valor añadido dirigidos a dar respuesta a las necesidades que se detectan en los entornos profesionales. En la actualidad, esta división alcanza ya los 10 millones de euros de facturación, “lo que confirma el cambio de tendencia en el mercado de la impresión, donde cada vez tiene menos sentido la compra independiente de equipos y se tienen más en cuenta las soluciones y servicios que mejoren los procesos documentales como fórmula para aumentar la productividad y la eficiencia en los entornos de oficina”, apunta la propia compañía.

Desde su puesta de largo en 2008, la división ha evolucionado abarcando tanto la venta directa como el canal, apoyando y formando a su red comercial en las nuevas tendencias dentro del mercado y la gestión documental. Todo este esfuerzo ha originado un aumento de la rentabilidad a partir de nuevos servicios alejados de la venta de equipos de forma aislada. Así, en este periodo de dos años se han realizado proyectos en empresas punteras de todos los sectores, tanto público como privado.

Según los consultores del área de servicios profesionales de Kyocera, existe una clara tendencia en el ámbito de la impresión hacia servicios on-going management y de gestión proactiva, como parte del concepto MDS (Managed Document Services) en el que Kyocera forma parte activa y es pionera, adelantándose a las necesidades y problemáticas a las que se enfrentan los clientes en el área de impresión.

En este contexto, Kyocera ofrece un extenso portfolio de servicios entre los que destacan la consultoría, outsourcing, establecimiento de políticas de impresión y los servicios de gestión remota proactiva.


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