La crisis afecta a Adobe

Adobe ha obtenido unos ingresos de 704,7 millones de dólares en su segundo trimestre fiscal de 2009, lo que significa una importante reducción, en comparación con los 886,9 millones alcanzados el mismo trimestre del año fiscal 2008.

A pesar de la caída de ingresos, Shantanu Narayen, presidente y consejero delegado de Adobe ha declarado: “Estamos satisfechos con los sólidos resultados de ingresos y margen de beneficio que hemos obtenido en el segundo trimestre, que finalizó el 29 de mayo de 2009. Seguimos invirtiendo en nuestras iniciativas de negocios claves que impulsarán un crecimiento de los ingresos a largo plazo una vez que mejore la economía.”

Inversores disgustados por el descenso de los márgenes

Según informa Reuters, el descenso del margen bruto, desde un 39,4 a un 33,7% ha disgustado a los inversores, haciendo caer un 2% las acciones de Adobe. Del mismo modo, los analistas citados e la información de Reuters señalan que la situación económica ha provocado que muchos creativos aplacen la renovación de sus programas, lo que ha supuesto unas menores ventas del paquete Creative Suite 4. Hay que tener en cuenta que las ventas de las aplicaciones creativas son el 60% de los ingresos de Adobe. El beneficio declarado por Adobe, de 35 céntimos por acción, ha estado, no obstante en línea con las previsiones, aunque se comparan con los 50 céntimos obtenidos en el mismo trimestre del pasado ejercicio.

En cuanto a objetivos para el tercer trimestre del año fiscal 2009, Adobe ha anunciado una previsión de ingresos de 665 a 715 millones de dólares, con un margen operativo 31 al 35%.



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