Tendencias | Noticias | 16 SEP 2020

La digitalización de la agenda política protagoniza la última edición de ComputerWorld

La tecnología y la digitalización son las bazas para que España salga de la situación económica en la que está inmersa tras la pandemia. El Gobierno lo sabe y así lo han constatado sus portavoces en sus últimas apariciones, como recoge la revista de septiembre de ComputerWorld.
Redacción

España necesita con urgencia una reconstrucción y ésta pasa ineludiblemente por lo digital. Esta es la línea del discurso de los principales portavoces del Gobierno, que intervinieron recientemente en los dos grandes eventos anuales que organizan las grandes patronales del sector TIC: Ametic y DigitalES, cuyas conclusiones recoge en este número la revista ComputerWorld. Una digitalización que, como indicó Nadia Calviño, vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, es todo un reto a nivel empresarial “no solo en lo que se refiere a tecnología, recursos y competencias, sino también en lo que se refiere a los cambios organizativos” pues, como recordó, alrededor del 40% del PIB estará digitalizado en 2022. 

Precisamente sobre cómo encaran los CIO esta transformación digital versa el artículo IT Economics 2020. Capeando el temporal, elaborado por el analista de IDG Research José María López.

El tema más tecnológico de la publicación es el reportaje ¿Qué es el reconocimiento de la cara? IA para el Gran Hermano, que detalla los últimos avances realizados en la tecnología de reconocimiento facial.

Como entrevistas, destacan las realizadas a Marta Gil de la Hoz, directora de Estrategia e Innovación de Sacyr, quien desgrana cómo ha cambiado esta multinacional del mundo de la infraestructura y la ingeniería, las concesiones y los servicios desde que puso la mira en la digitalización hace cuatro años y por qué la innovación es uno de los grandes motores de transformación del grupo; Gabriel Martín, vicepresidente de Commvault para EMEA Occidental e Israel, que ahonda en las repercusiones de la pandemia en la forma de trabajar y la necesidad de invertir en seguridad de la información; e Isabel Pérez, responsable de comunicación de LEGO España, que explica cómo ha adaptado su oferta y negocio la mítica empresa juguetera.

El caso de éxito de CAF, que lleva utilizando el modelo cloud desde hace cuatro años para gestionar la ingente cantidad de datos que generan las infraestructuras ferroviarias y la cobertura de dos debates sobre Low-Code y la gestión y el gobierno del dato son otros artículos interesantes de este número.

Sin olvidar la cobertura de los webinars Hacia una gestión integrada del puesto de trabajo; La asistencia remota como elemento dinamizador de la telemedicina; Cómo extraer el valor de ‘multicloud’: visibilidad, control de costes e innovación acelerada; y Organizaciones resilientes: los procesos digitales como base de la continuidad de negocio.

Estos y otros contenidos están disponibles en la edición de septiembre de ComputerWorld



 



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