La inversión en TI se reducirá en 2001

Las grandes multinacionales planean reducir sus presupuestos de Tecnologías de la Información durante el próximo año, de acuerdo con las conclusiones de un reciente estudio de Morgan Stanley Dean Witter realizado entre 150 de las compañías incluidas en el ranking Fortune 1000.

Según las respuestas de estos grandes conglomerados empresariales, los presupuestos de TI crecerán en torno a un ocho por ciento en 2001, frente al crecimiento del doce por ciento que esas mismas compañías experimentaron en el año 2000. De la compañías consultadas, un 16 por ciento aseguró que sus presupuestos de TI se reducirían en 2001 respecto al año 2000. La desaceleración del crecimiento económico y la incertidumbre en este terreno son citados por las empresas consultadas como los factores principales a la hora de reducir los presupuestos tecnológicos.
El estudio de Morgan Stanley parte de una premisa quizá errónea: el inusual crecimiento de los presupuestos de TI durante los años 1990 y 2000 con el objetivo de desarrollar proyectos de cara al problema del año 2000 y de implantar soluciones de comercio electrónico y CRM. De cara al próximo año, los analistas apuestan por una mayor precaución a la hora de invertir, con un énfasis especial en los proyectos relacionados con la productividad de la organización: gestión de la cadena de suministro y comercio electrónico B2B.


Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital