Desarrollo
España

La mayor hackatón del mundo organizada por la NASA tendrá sede en Málaga

El Space Apps Challenge reunirá en la ciudad andaluza a más de 300 participantes que intentarán resolver 23 retos reales planteados por la agencia espacial estadounidense.

nasa

Más de 300 personas se reunirán el próximo 7 y 8 de septiembre en Málaga para participar del Space Apps Challenge, una cita global organizada por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) que cuenta, a nivel global, con más de 31.000 participantes. 

La hackatón, la mayor a nivel mundial del sector STEAM, tiene como objetivo resolver 23 retos reales planteados por científicos e ingenieros de la NASA. Los participantes, en equipos, deberán utilizar el desarrollo de software, la ingeniería, el arte, la narración y la ciencia, entre otras habilidades, para avanzar en estos problemas. Los ganadores podrán viajar al Kennedy Space Center en Cabo Cañaveral para presentar sus proyectos. 

La maratón informática se realizará en el campus 42 Málaga de la Fundación Telefónica, que el grupo puso en marcha con el Ayuntamiento de Málaga, la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga. Además, cuenta con el apoyo de nueve agencias espaciales, instituciones (como la embajada de Estados Unidos, el Instituto de Ingeniería de España y la Fundación Madri+d) y empresas. 



Webinar ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: