La nueva Fujitsu se centra en el mercado de servidores

Con el objetivo de transformar a Fujitsu en una compañía verdaderamente global, Fujitsu Siemens Computers se ha convertido en una subsidiaria 100% del grupo y a partir del 1 de abril pasará a denominarse Fujitsu Technology Solutions.

“La nueva Fujitsu Technology Solutions nace con dos misiones fundamentales”, apunta Kai Flore, presidente y CEO de Fujitsu. “La primera, ayudar a transformar al Grupo Fujitsu en una compañía global, ya que hasta ahora, entre el 60 o 70% de sus operaciones estaban en Japón, y va a ser la encargada de dirigir esa expansión fuera de aquí, gracias a su fuerte presencia en EMEA. La segunda será desarrollar la estrategia de Infraestructura Dinámica con dos focos importantes: los servidores Primergy y el almacenamiento”. De esta forma, apunta Flore, “pasamos de ser una compañía centrada en PC a ser una compañía centrada en infraestructuras y soluciones”. Eso sí, sin abandonar aquellos segmentos del mercado de PC´s, como la gama media y alta, que aportan beneficios.

Además, según el presidente de la compañía, con esta integración se generarán más sinergias en el lanzamiento de nuevos productos y servicios y se producirá una colaboración total en áreas como el I+D, donde el grupo cuenta con 1.500 investigadores y 14.000 ingenieros.

Dentro de su estrategia en productos y servicios, los servidores x86 jugarán un papel fundamental como elemento central del futuro crecimiento. Así, Fujitsu Technology Solutions será la responsable del desarrollo global del negocio de servidores x86 y desarrollará la fabricación y el control de calidad de los productos en dos localizaciones, una en Europa y la otra en Japón.

En cuanto a como afectará esta integración en España, Ignacio Garicano, director de marketing de la filial española, ha señalado que sigue en proceso el anuncio de recorte de plantilla anunciado hace unas semanas y que afectaba a unas 60 personas.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital