Software

La virtualización impulsa el crecimiento de Quest Software España

Pese a la crisis, Quest Software España prevé cerrar 2009 con un aumento de los ingresos de un 8%, hasta los 13 millones de dólares.

Francisco Albarés, director general de Quest Software para España e Italia, reconoce que “si bien 2009 no ha sido comparable con los crecimientos de dos dígitos de años anteriores, este crecimiento nos ha permitido cerrar el mejor año de nuestra historia, gracias sobre todo a lo registrado en el último trimestre del ejercicio”. De las cuatro líneas de producto de Quest, la de gestión de entornos Windows, que representa el 50% de su negocio, y monitorización de bases de datos presentaron crecimientos de un 5 y 10%, respectivamente, mientras que la gestión y desarrollo de bases de datos ha decrecido un 15%. “Es un mercado saturado, y en un mometo de crisis es una partida que las empresa puede permitirse el lujo de no invertir”, señala Albarés. Ahora bien, la mejor noticia para Quest Software España en 2009 ha sido el impulso experimentado por su área de negocio de virtualización del escritorio, que creció un 108% y representa el 5% de las ventas de la compañía. En cuanto a los sectores de actividad, “la Administración Pública, que tradicionalmente ha sido nuestro motor de crecimiento, ha dejado de serlo en favor del financiero”, señala Albarés.

Francisco Albarés, director general de Quest Software para España e Italia

De cara este año, el director de la filial española se muestra cauto. “Nuestra previsión es no crecer o mantener como mucho un crecimiento moderado”. Según el directivo, la compañía prefiere mantenerse en números que experimentar fuertes crecimientos. Así las cosas, las líneas de negocio se mantendrán constantes salvo la de virtualización de escritorio, que continuará con su crecimiento y “será clave en las cifras de la filial para este año”, asegura Albarés. Además, tras la apertura de la oficina en Barcelona, la filial espera en este año reforzar su actividad en la zona de Cataluña.

A nivel global, la compañía afrontará a lo largo de este año una fuerte reestructuración en temas como la venta de productoy el modelo de negocio, poniendo más foco en los partners.



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