Larry Ellison desvela su estrategia tras la integración de Sun

En una conferencia de prensa a nivel mundial el máximo responsable de Oracle, Larry Ellison, desveló ayer desde San Francisco las primeras acciones que llevarán a cabo tras la aprobación definitiva por parte de las autoridades europeas y chinas de la operación de compra de Sun Microsystems.

Larry Ellison aseguró que su objetivo no es despedir a ninguno de los profesionales que integran la plantilla mundial de Sun, sino todo lo contrario. “No son ciertas las noticias que se han publicado sobre la reducción de personal de Sun. Nuestro objetivo es, no sólo conservar a todos sino que a lo largo de 2010 contrataremos a más de 2.000 personas”. 
Preguntado igualmente por los resultados económicos que espera obtener en este primer año de integración, el máximo responsable de Oracle aseguró que a finales de 2010 incrementará los beneficios de Sun en más de 1.000 millones de dólares y para lograrlo van a continuar invirtiendo en las tecnologías de Sun. 
Larry Ellison, CEO OracleCon respecto al calendario de productos, Ellison señaló que de cara a 2010, “nuestro reto es emular lo que ya hizo con éxito IBM en los años 60 con el mainframe, pero con la tecnología que poseemos actualmente. A partir de este momento disponemos de una solución completa que integra bases de datos, servidores, almacenamiento y hardware. La compra de Sun abre todo un abanico de oportunidades y durante el próximo año seguiremos viendo sistemas que integran nuestro software y el hardware de Sun y que aportan un alto valor añadido a los clientes”.

Otra de las novedades fue la nueva estrategia de canal que pondrán en marcha en breve. El CEO de Oracle aseguró que a partir de este momento Oracle se hará cargo de los 4.000 principales clientes de Sun, “a los que atendernos directamente, aunque si un partner aporta valor no vamos a prescindir de él, sino que seguiremos apoyándolo para que lleve al cliente la mejor oferta”, aseguró Ellison.

Por lo que respecta al calendario de lanzamiento de productos, Oracle se concentrará en los servidores, en los Solaris, en sus tecnologías de almacenamiento de datos y en el desarrollo de los chips Spark.

Con respecto a su competencia, IBM, Larry Ellison aseguró que, “no disponen de nuestros activos, no son capaces de integrar una red de servidores para mejorar el rendimiento de las aplicaciones. Nuestro objetivo es ofrecer al mercado una tecnología completamente diferente de la que ellos están ofreciendo, que aporte valor añadido a los clientes y que le entregue una solución completa e integrada. IBM es el líder en el segmento de los mainframes pero no en el mundo de las bases de datos”.

 

Beatriz Sánchez



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital