Actualidad
Internet

Microsoft "cede" en su lucha contra la Unión Europea

Los esfuerzos de Microsoft por atenuar los problemas de antimonopolio con los organismos reguladores de la Unión Europea han sido recibidos con cautela por el principal rival de la compañía.

Thomas Vinje, el abogado que representa a compañías como IBM, Oracle y Red Hat así como Opera, el fabricante del navegador que ha provocado la actual investigación contra Microsoft, describe el movimiento de Microsoft como una noticia grata. La compañía de Gates ha ofrecido permtir a los usuarios elegir otro navegador, diferente de Internet Explorer. Además, se ha ofrecido a promover la interoperabilidad entre productos de terceros y un número de productos clave de Microsoft, entre los que se incluyen Windows, Windows Server, Office, Exchange y SharePoint.

La Comisión Europea ha visto con buenos ojos la decisión de Microsoft no obstante, comenta que, a partir de ahora, investigará la efectividad de las ofertas, con el objetivo de restaurar la competencia en el mercado de los navegadores.

Una fuente de la industria cercana a Microsoft cree que el gigante del software ha perdido ‘fuelle’ en su lucha contra los organismos europeos: “Ya no tienen la fuerza para luchar. Ahora su propósito es arreglar las cuentas y asegurarse que otras firmas de tecnología, como Google e IBM, cumplen con los mismos estándares antimonopolio”.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital