Microsoft mantiene una sólida posición en el mercado de navegadores y Chrome crece lentamente

El sistema operativo de Microsoft Vista, es, en la actualidad, la plataforma sobre la que corren menos del 20% de los ordenadores de sobremesa. Por otro lado, la cuota de la compañía en el mercado de navegadores se mantiene y la apuesta de Google, Chrome, sigue sin ganar muchos adeptos.

Ésta es la principal lectura que se extrae del whitepaper “March 2009 Browser and Operating System Market Share” de IT Productivity Center y Janco.

El estudio revela que Vista está instalado en menos de uno de cada cinco equipos de sobremesa, para ser más exactos: el 19,53% del mercado de desktop corren sobre la mencionada plataforma. “Vista demuestra que las grandes compañías como Microsoft pueden y de hecho, cometen tremendos errores en tecnología. Microsoft ya no cuenta con que los usuarios migren a nuevos productos como Vista tan rápido como ellos desean”, explica Victor Janulaitis, CEO de Janco, en el comunicado de prensa.

En lo que se refiere a los navegadores, “la cuota de mercado de Internet Explorer (IE) de Microsoft se ha estabilizado”, señala Janulaitis. Con las cifras en la mano, IE registró una cuota de mercado del 72,23%, frente al 69,72% conseguido en marzo de 2008 y el 78,69% registrado hace dos años, en marzo de 2007.Chrome, por su parte, se quedó por debajo del 3% mientras que Firefox continuó creciendo hasta alcanzar el 17,18% de todos los usuarios.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital