Música para tus oidos

Vitaminic ofrece su catálogo digital con Windows Media

Vitaminic Spa, la comunidad web europea dedicada a la promoción y distribución de música en formato digital, ha decidido utilizar Windows Media Technologies, de Microsoft, para la distribución de música a través de Internet. Con esta solución, Vitaminic quiere devolver la confianza a los grupos y a los sellos musicales en la Red, a través de una solución segura para la distribución de sus contenidos.

Vitaminic apareció en junio de 1999, y se ha convertido en una de las compañías punteras en la adquisición de música a través de Internet en Europa, mediante una extensa red de sitios Web en el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, Suecia y los Países Bajos, ofreciendo hasta 250 estilos musicales diferentes. Recientemente, ha abierto una oficina en San Francisco, California, como plataforma de lanzamiento de su sitio Web en los Estados Unidos.
“Internet proporciona una gran oportunidad para que la industria musical pueda crecer, ya que las compañías pueden comercializar un número cada vez mayor de artistas y llegar a más clientes. Creo que un elemento clave de este proceso es el restablecimiento de la confianza de los artistas, sellos discográficos y de los consumidores mediante el empleo de una tecnología para adquirir música a través de Internet que sea fácil de utilizar, fiable, de gran calidad y segura”, declara Gianluca Dettori, Consejero Delegado de Vitaminic, quien añade, “Windows Media responde a estas necesidades y se encuentra en buena posición para convertirse en una tecnología de uso generalizado ya que es muy apreciada por los consumidores y cuenta con el respaldo de la industria musical. Estamos encantados de tener la oportunidad de colaborar con Microsoft en este proyecto”.
Vitaminic va a utilizar la tecnología Windows Media de Microsoft para proteger la música contra las copias ilegales. La tecnología de gestión de los derechos de autor de Windows Media, incorporada en Windows Media Player, así como en otros sistemas de reproducción de música a través de Internet, en jukeboxes y en los dispositivos portátiles que han licenciado Windows Media, ofrece a Vitaminic una buena base instalada de sistemas de adquisición de música y aparatos con protección de derechos de autor.
“Vitaminic ha desarrollado una red de potentes sitios Web en un período de tiempo muy breve, que ofrecen música para todos los gustos”, declara Erik Huggens, director de Windows Media Technologies de Microsoft en Europa, quien añade, “ahora, con Windows Media, los clientes van a poder obtener el grado de calidad que exigen de sus audiciones musicales.”
El catálogo de música de Vitaminic está clasificado en más de 250 categorías y permite a los aficionados contactar con sus artistas favoritos y comprar música en formato digital y formato CD. En la otra cara de la moneda, Vitaminic permite a los artistas y sellos discográficos lograr una relación directa con sus fans, crear su propias páginas personales en la web para promocionar y vender su música en formato digital. Las canciones se almacenan en formato MP3.
La compañía fue creada por Gianluca Dettori, antiguo gerente de Lycos Bertelsmann en Italia junto con Franco Gonella y Adriano Marconetto, ambos con una gran experiencia en los campos de marketing y comunicación.
Hasta la fecha, los sitios Web de Vitaminic han generado una media de más de 6.500.000 visitas al mes, con 1.000.000 de audiciones de canciones y unas 800.000 descargas de temas a través de Internet. Desde sus comienzos más de 200.000 usuarios han registrado sus direcciones en los sitios Web de la compañía.
Vitaminic España (www.vitaminic.es) inició su actividad el pasado mes de octubre y tiene su sede en Madrid. Al frente de la misma se encuentra Salvador Fábregas como Consejero Delegado.

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