Seres cosecha en España 15 millones de euros en 2008

Con un crecimiento del 33% en sus ingresos, la filial española del grupo Seres ha cerrado su ejercicio 2008 con una facturación de 15 millones de euros. Esta cifra responde, según Javier López, su director general, "al inicio del despliegue de la gestión documental electrónica entre empresas, en el que la Administración está jugando un papel clave"

Para Javier López, director general de Seres, “gracias al impulso de la Administración pública española, quizá mayor que el que están haciendo otras administraciones de países vecinos, las empresas en nuestro país ya están acometiendo proyectos de este tipo”. En concreto, según las cifras aportadas por Seres España, entre un 15 y un 20% de las empresas españolas ya están abordando algún proyecto de gestión documental, gracias al cual las organizaciones pueden reducir sus costes de gestión entre un 20% y un 80% dependiendo del sector, del volumen de documentos y del tratamiento que hagan de los mismos, además de poder dedicar el personal a otras tareas de mayor valor añadido, de proteger el medio ambiente al reducir el consumo de papel y de mejorar la gestión de las empresas.

Javier López, director general de Seres

López señala que “la gestión documental electrónica no sólo permite poner controles para mejorar la gestión sino que además ayuda a tener más información del documento, lo que aporta diferentes puntos de vista a los dirigentes de las empresas”.

Para 2009, López espera que Seres España crezca entre el 30% y el 40%. “La crisis económica nos ayudará ya que las empresas buscan poner en marcha soluciones de ahorro”, apostilla.



*Entrevista más amplia con Javier López, director general de Seres España, en la edición impresa del 20 de marzo de ComputerWorld.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital