Tendencias

Tendencias que marcarán el viaje digital de las organizaciones en 2019

Para la consultora DXC Technology éstas son la apuesta por la innovación, las aplicaciones de TI y las nuevas plataformas de IoT, entre otras.

Tecnología

Nos acercamos a final de año y comienzan las apuestas de los grandes jugadores del mercado por cuáles serán las tendencias tecnológicas que nos depara 2019. Según la consultora de TI DXC Technology estas son las principales que las organizaciones deberán tener en cuenta para impulsar sus estrategias digitales de cara al próximo año.

 

Innovación en el negocio

En 2019, las empresas tomarán decisiones de ejecución más alineadas por apostar en el negocio digital de la compañía. Se verán nuevos modelos de negocio y tecnologías construidas desde lo digital. Una estrategia digital unificada entre el negocio y la TI es la única forma de disminuir las carencias técnicas que impiden que las empresas experimenten la innovación digital. Se trata de enfocar, acelerar la transformación digital, retenerla para tener éxito y lograr crecer.

 

Nueva generación de IoT

A medida que las empresas van adaptándose al entorno digital, las pequeñas “cosas” se convierten en una fuerza impulsora para adoptar plataformas de nueva generación en 2019. Estos avances permitirán conocer datos una gran cantidad de datos específicos de cada industria a través de IoT para analizarlos, y descubrir nuevas correlaciones hiperdimensionales que nos brindan los nuevos conocimientos, mejorando tanto la toma de decisiones como los resultados de negocio.

 

'Cloud'

La industria de TI continúa desarrollando lo que llamamos "Matrix", la infraestructura de TI inteligente y generalizada que va más allá de la nube para incluir edgecomputing, plataformas IoT, inteligencia de máquinas, realidad aumentada/realidad virtual, blockchain, etc. Las compañías desarrollarán formas completamente nuevas para aprovechar el llamado “Matrix”, como las aplicaciones descentralizadas (DApps), que cambian el poder de una pequeña cantidad de actores centrales a una gran cantidad de participantes. Además, habrá un cambio hacia aplicaciones dirigidas por eventos y arquitecturas sin servidor, las cuales permiten que aplicaciones muy pequeñas y específicas se ejecuten en entornos ligeros como dispositivos de bolsillo o wereables.

 

Era de la Tecnología de la Información

El aprovechamiento de la información se convertirá en una competencia central en 2019. Las compañías que experimentan la Tecnología de la Información se darán cuenta de que la inteligencia artificial y el aprendizaje en máquinas pueden mejorar su oferta de servicios y generar nuevas fuentes de ingresos, pero solo con los algoritmos, la orquestación de modelos, los datos y la infraestructura adecuados.

 

Experiencia de usuario que respete la protección de datos

Proteger los datos personales de los clientes obligará a las compañías a pensar en su estrategia digital teniendo en cuenta la GDPR establecida. Las empresas deben crear ecosistemas de información centrados en la privacidad, con el análisis y la seguridad como base, ofreciendo interacciones seguras y experiencias de usuario superiores.

 

¿Adiós a los centros de datos?

El centro de datos de las compañías se está volviendo menos relevante a medida que los datos y el procesamiento del negocio están en la nube. Por ello, para operar de manera más eficiente y obtener más valor de sus datos, las empresas están cambiando las cargas de trabajo de sus principales proveedores de nubes públicas, que tienen un ancho de banda masivo y centros de datos ubicados estratégicamente. Esta tendencia se desarrollará entre los tres a cinco próximos años, ya que la migración a la nube da paso a los reemplazos "creados para la nube".



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