Wincor Nixdorf incrementa un 8,7% los beneficios en su primer trimestre fiscal

En un entorno económico complicado, el proveedor de soluciones de TI para los sectores de la banca y retail ha presentando los resultados correspondientes a su primer trimestre fiscal, en el que ha experimentado un crecimiento en sus beneficios (EBITDA) del 8,7%, comparado con el mismo período del año anterior, hasta alcanzar los 56 millones de euros.

“Continuamos con nuestra tendencia de crecimiento y cumpliendo el objetivo de crecer, año a año, alrededor del 6% en ingresos y el 8,7% en beneficios”, apunta Javier López-Bartolomé, presidente de Wincor Nixdorf Américas e Iberia. Así, a los 56 millones de euros de beneficios, se une una facturación total, en su primer trimestre, de 646 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 7% con respecto al mismo período del año anterior. “En este momento económico, tenemos grandes oportunidades y una oferta de valor atractiva, tanto para banca como para retail, dónde se está necesitando cada vez más el ahorro de costes”, apunta López-Bartolomé.

De acuerdo con los datos de la compañía, el crecimiento a nivel de grupo ha sido logrado, sobre todo, gracias a la actuación de su segmento en banca, que ha crecido un 12% hasta alcanzar unas ventas netas de 456 millones de euros. Por su parte, el negocio en el campo del retail generó unas ventas netas de 190 millones de euros en los primeros tres meses, lo que supone un descenso del 3% con respecto al mismo período del año anterior.

Por regiones, Europa contribuyó a las ventas netas con 333 millones de euros (excluyendo Alemania), con un crecimiento del 52%, aunque regiones como Asia/Pacífico/África también produjeron un impulso significativo, con un crecimiento del 23%. Aunque la compañía no aporta los datos de nuestro país, López-Bartolomé asegura que “España ha crecido en línea con el crecimiento mundial, por lo que estamos muy satisfechos”.

Futuro

Para continuar con esta línea de negocio ascendente, la compañía continúa invirtiendo en investigación e innovación. Según López-Bartolomé, “el año pasado invertimos 105 millones de euros en innovación y sólo en el primer trimestre, 24 millones de euros”. Gracias a esta inversión, Wincor dispone de una amplia variedad de productos y servicios para apoyar a los bancos y retailers en su negocio de forma fiable y competente, e incrementar la competitividad de los mismos a través de la innovación el ahorro de costes.

Entre esta oferta destaca una solución de back office de cash management (gestión de efectivo), con un retorno de la inversión de entre el 12 y el 24 % menos; nuevas soluciones operativas a través de teléfono móvil como por ejemplo el software PC/E Mobile Transaction Services, que permite realizar los pagos con autorización a través del teléfono móvil; o PC/E Value Added Services, que permite incluir servicios de valor añadido en los terminales de autoservicio, como venta de entradas, reserva de viajes y recarga de tarjetas de móviles de prepago.


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