Sun Microsystems refuerza su apuesta por la virtualización

Amplía su plataforma xVM con nuevo software dirigido al entorno de los servidores

viene de primera página

(Edimburgo, Escocia).- Hace unos días, Sun Microsystems anunciaba a la prensa europea, en Edimburgo (Escocia), la disponibilidad del software xVM Server y xVM Ops Center 2.0, dos componentes de la estrategia de virtualización de la compañía, diseñados para operar a escala web. Éstos pasan a formar parte del portafolio de productos xVM de Sun, que incluye el software Sun xVM VirtualBox para la virtualización del puesto de trabajo y Sun Virtual Desktop Infrastructure (VDI) para la gestión y consolidación del puesto de trabajo virtual. Así, la oferta actual de virtualización de Sun abarca tanto el puesto de trabajo como el centro de datos. Sun xVM trabaja con los principales sistemas multifabricante basados en procesadores x86/SPARC y en los sistemas Windows, Linux y Solaris.

Nuevo software
El software Sun xVM Server está diseñado para interoperar con VMware y utiliza el mismo disco duro virtual y formatos de aplicaciones virtuales, lo que permite a los clientes mover fácilmente las cargas de trabajo entre VMware ESX y el software Sun xVM Server. Por su parte, Sun xVM Ops Center 2.0 permite gestionar de manera integrada los entornos físicos y virtuales.
Estos anuncios han ido acompañados de nuevos servicios y soporte para que los clientes de Sun cuenten con ayuda para virtualizar y gestionar sus CPD en todo el mundo.
Para Rich Green, vicepresidente ejecutivo de software de Sun, “en el mercado de la virtualización la consolidación es el primer paso para lograr un CPD dinámico construido sobre soluciones abiertas y basadas en estándares. El portfolio Sun xVM ha sido diseñado para gestionar la infraestructura a escala web y la complejidad con máximo rendimiento y facilidad de uso”.

Centro de soluciones
Sun también dio a conocer un nuevo centro de soluciones en Edimburgo, que permitirá a los clientes europeos de la compañía testear aplicaciones de misión crítica, sin tener que desplazarse al otro centro de este tipo que tiene la empresa en California (EE.UU.).


“Mientras tengamos cuatro millones de dólares en activo,
que continúen los rumores de venta de Sun”
Joaquín Ochoa, presidente de Sun Microsystems Ibérica
---------------------------------------------------------------------------------
El pasado 30 de junio Sun Microsystems cerraba su ejercicio fiscal 2008 con un incremento de su facturación global de un 0,1%, cosechando 13.880 millones de dólares. Este crecimiento, pese a que puede parecer imperceptible, para Joaquín Ochoa, presidente de Sun Microsystems Ibérica, es “positivo” puesto que “a nivel global la compañía tenía como objetivo dejar de dar pérdidas y pasar a dar beneficios”. Sin embargo, Ochoa recuerda que la compañía se ha visto afectada por la crisis de Estados Unidos, país de donde procede el 40% del total de su facturación. “Salvo en este país, en el resto del mundo hemos crecido”, asevera Ochoa a Computer­World, destacando el aumento de los ingresos obtenidos en países emergentes, donde se ha incrementado la facturación hasta en un 20%. La filial ibérica, por su parte, creció en 2008, según el directivo, un 5%, “algo razonable en el entorno de crisis actual”.

Rumores sobre una posible venta
La caída del valor de las acciones de Sun en los últimos meses (pasando de 24,92 dólares a 10) ha sido uno de los factores que ha provocado en el sector especulaciones sobre una posible venta de la compañía. Pero Ochoa les resta importancia: “Llevamos años con ellas, pero mientras sigamos con cuatro millones de dólares en activo, que continúen”. Sun ha adquirido 17 compañías en los últimos cinco años, entre ellas la de MySQL por mil millones de dólares.

Webinar ondemand

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital