Teradata prosigue firme su camino en solitario

La compañía, escindida de NCR en octubre de 2007, reúne a socios y clientes en Lisboa

(Lisboa).- Seis meses después de iniciar su camino en solitario, los responsables de Teradata ya consideran que su independencia ha superado sus expectativas. En este sentido, la compañía confirmó su satisfacción respecto a su posición en el mercado de data warehouse, en su decimotercer congreso sobre inteligencia empresarial, que tuvo lugar en Lisboa del 20 al 23 de abril.
Mike Koehler, CEO de Teradata, destacaba en el marco del congreso que los retos actuales de las compañías están motivados por la democratización de la información, los nuevos instrumentos del mercado o el comportamiento del cliente. “Todo cambio implica un riesgo, pero también una oportunidad de negocio”, aseveró. En este sentido, para Teradata, la velocidad es un factor clave para hacer un negocio más inteligente. Según su CEO, disponer de la información en tiempo real sitúa a las compañías en una posición de ventaja respecto a la competencia.

Novedades de producto
Teradata aprovechó su congreso anual para anunciar el lanzamiento de tres soluciones: Teradata 550 SMP (multiproceso simétrico), un data warehouse departamental, fácil de instalar y configurar, que corre sobre los sistemas operativos Linux o Windows; Teradata 2500, un data warehouse de nivel de entrada para empresas que están empezando a utilizar este tipo de herramientas o para otras con otros requisitos analíticos, que sigue los principios de Green IT, y que, según Randy Lea, vicepresidente de marketing de producto de Teradata, “puede operar con otras plataformas, como el CRM, incrementándose el valor del data warehouse”; y, finalmente, Teradata 5550, una plataforma de data warehouse activa, cuyo rendimiento es significativamente superior al de su predecesora y que está destinada a compañías con un alto volumen de trabajo.
En el evento, Koehler destacó el importante papel de los socios de la compañía, como SAS, en su estrategia empresarial. Como aseveró: “Nuestros principales competidores son también nuestros socios”, un hecho que se extiende, además de a SAS, a empresas como Microsoft, IBM y Oracle.


Mejoras tras el ‘spin-off’
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El spin-off de NCR por parte de Teradata tuvo lugar en octubre de 2007. Sus protagonistas, reunidos en la primera conferencia europea organizada por la compañía tras la operación, lo califican de “emocionante”. “Hemos mejorado nuestras oportunidades de negocio gracias a partners como SAS, hemos incrementado nuestras expectativas en Europa, Oriente Medio y África, y hemos optimizado nuestros productos, disminuyendo su coste”, afirmó Hermman Wimmer, presidente de EMEA de la compañía. La empresa, presente en 60 países, considera que poco a poco las compañías van tomando conciencia de la importancia en invertir en negocio inteligente y herramientas analíticas para hacerse más competitivas. La evolución de ingresos de Teradata en los últimos años ha sido significativa. “Si en 2003 tuvo unos ingresos de 1.203 millones de dólares, 2007 acabó con un volumen de negocios superior a los 1.700 millones”, recordó Mike Koehler. Sus principales clientes en España son la Dirección General de Tráfico(DGT), BBVA, Caixa Galicia, Mango y Cortefiel.

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