Resultados
Empresa
Alphabet

Alphabet clausura el primer semestre del 2023 con un incremento del 3% de las ganancias

La compañía matriz de Google se anotó un significativo aumento de su beneficio durante los seis primeros meses del año registrando 33.419 millones de dólares.

Sundar Pichai Alphabet

La empresa matriz de Google, Alphabet, ha presentado sus resultados semestrales con un crecimiento interanual significativo del 3%. En concreto, la compañía que capitanea Sundar Pichai ha obtenido unas ganancias netas de 33.419 millones de dólares (alrededor de 30.236 millones de euros) en el primer semestre de 2023. La mejora de resultados anunciada radica en el impulso de los ingresos en la mayor parte de sus negocios, especialmente el de la nube. "Existe un impulso emocionante en nuestros productos y en la empresa, que registró sólidos resultados", explicó el consejero delegado de Alphabet y Google, Sundar Pichai. Siguiendo esta misma estela señaló además que el liderazgo de la empresa en materia de inteligencia artificial y en ingeniería e innovación está haciendo “evolucionar la búsqueda en Internet”.

Entre enero y junio, la compañía estadounidense facturó 144.391 millones de dólares frente a los 137.969 millones de la primera mitad del año pasado. Asimismo, según informó Alphabet en un comunicado, en el segundo trimestres de 2023, la empresa ingresó 74.604 millones de dólares, un 7% más en términos interanuales, y obtuvo un beneficio neto de 18.368 millones. Unas cifras que mantienen una tendencia alcista que se replicó al cierre del mercado tras el anuncio de los resultados, cuando las acciones de la tecnológica experimentaron una subida de alrededor de un 6%.

 

Cambios organizacionales

Por otro lado, Alphabet aprovechó la presentación de sus resultados semestrales para anunciar cambios en su organización, concretamente en la división financiera. Así, la hasta ahora directora financiera de Alphabet, Ruth Porat, ha sido nombrada nueva presidenta y responsable de Inversión de Alphabet y Google. La ejecutiva asumirá este puesto de nueva creación a partir del próximo 1 de septiembre; sin embargo, continuará siendo responsable del área financiera de la compañía hasta que se encuentre un sustituto.

Para Porat las cifras “reflejan la resiliencia continua” de la organización, a que se ha registrado una aceleración de ingresos, como ha ocurrido con YouTube o la nube. “Seguimos invirtiendo para el crecimiento, mientras priorizamos nuestros esfuerzos para rediseñar de manera duradera nuestra base de costes en toda la empresa y creamos capacidad para ofrecer valor sostenible a largo plazo”, ha concluido la directiva.

 

Mejora de los ingresos

Asimismo, Alphabet ha mejorado los ingresos por ventas y publicidad con respecto al segundo trimestre del ejercicio pasado. Por Google, la compañía estadounidense ha recaudado 42.628 millones de dólares; por Youtube, 7.665 millones; y por la plataforma de almacenaje en la nube, Google Cloud, 8.031 millones de dólares, experimentando este segmento un buen impulso si se compara con los 6.276 millones que registró entre abril y junio de 2022.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: