Apple
Google
Tecnología

Apple trabaja en nuevo buscador y amenaza el monopolio de Google

La empresa de Cupertino busca quitarle un trozo del pastel a su competidor y hacer de Apple Search la herramienta de búsqueda por defecto de iOS.

Apple
Créditos: Medhat Dawoud (Unsplash)

La enemistad entre Apple y Google lleva cociéndose por décadas y, según informaciones publicadas por el medio Financial Times, ha alcanzado ahora niveles shakespearianos: la empresa de la manzana lleva un tiempo trabajando en una estrategia silenciosa para desarrollar servicios y herramientas que le quiten a su competidor el trozo del pastel que se lleva por instalar sus aplicaciones en su sistema operativo iOS. Y una de esas herramientas que Apple está desarrollando golpea a Google donde más le duele: la compañía de Cupertino trabaja en la creación de su propio buscador.

La llamada Apple Search sería una plataforma que permitiría “miles de millones de búsquedas” al día y que vendría por defecto en los productos fabricados por Apple. Según analistas citados por el medio, se trataría de un herramienta de menor calidad que la de Google, pero que le permitiría a la empresa de Cupertino dejar de depender del famoso buscador, que cuenta con una cuota de mercado del 92%.

Además, Apple Search tendría un foco en la privacidad y la protección de los datos como principal diferenciador, y no recolectaría tanta información del usuario como su competidor.

Pero la empresa de la manzana deberá pensar bien en su estrategia. Actualmente, Google le paga a Apple entre 8.000 y 12.000 millones de dólares al año para que su buscador sea el que aparezca por defecto en los aparatos con iOS, por lo que la tecnológica fundada por Steve Jobs deberá evaluar si le conviene dejar de percibir ese monto en pos de su cruzada contra la empresa de Mountain View.



TE PUEDE INTERESAR...

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital