Adquisiciones
VMware

Broadcom venderá su unidad de acceso remoto a KKR

Lo hará por un valor estimado de 3.800 millones y la operación podría ser oficial esta misma semana.

Broadcom

El fabricante de chips Broadcom está cerca de cerrar un acuerdo por valor de 3.800 millones de dólares para vender su unidad de acceso remoto a KKR, según publica Reuters. Se trata del negocio que permite a los usuarios acceder a escritorios de ordenadores y aplicaciones desde cualquier dispositivo.

El movimiento representa los esfuerzos del CEO de Broadcom, Hock Tan, por racionalizar la cartera de la firma tras completar la compra de VMware por 69.000 millones de dólares el pasado mes de noviembre.

El nuevo acuerdo podría anunciarse esta semana, y ambas compañías han rechazado hacer comentarios, aunque Broadcom sí dijo en diciembre que buscaría deshacerse de su unidad de computación para el usuario final. Por separado, está tratando de vender el negocio de seguridad de VMware, Carbon Black.

KKR no es ajeno a los acuerdos en el sector. En 2018, compró la empresa estadounidense de software empresarial BMC por 8.500 millones de dólares y dos años después combinó BMC con Compuware, una empresa que adquirió de la firma de compra Thoma Bravo.

En 2021, adquirió el proveedor de tecnología de servicios de información Ensono de las firmas de capital privado Charlesbank Capital Partners y M/C Partners por unos 1.700 millones de dólares. Evercore, Deutsche Bank y Jefferies están asesorando a KKR en la transacción, mientras que Citigroup está asesorando a Broadcom, dijeron las fuentes. UBS Group, Jefferies y la unidad de mercado de capitales de KKR están proporcionando financiamiento de deuda para el acuerdo.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: