Adquisiciones
VMware

Consecuencias del cierre del acuerdo entre Broadcom y VMware

Mientras la nueva imagen de VMware se pone oficialmente en marcha, ya se han hecho públicos algunos anuncios clave.

Broadcom

Al mismo tiempo que Broadcom completa la adquisición de VMware, los analistas de mercado advierten: "Prepárense para el impacto". Incluso ya se han hecho públicos algunos anuncios clave, como la dimisión de Raghu Raghuram, consejero delegado de VMware, y su nombramiento como "asesor estratégico" de Hock Tan, consejero delegado de Broadcom.

Raghuram compartió en LinkedIn cómo se siente ante esta operación: "Ha sido un privilegio y un honor dirigir VMware durante los últimos tres años. Durante este tiempo, hemos navegado juntos en un viaje vertiginoso que abarca todo el ciclo de vida de una empresa: desde la obtención de financiación de la deuda hasta la escisión de Dell y el funcionamiento como empresa pública independiente, pasando por la adquisición por parte de Broadcom y la ejecución a través de un complejo proceso normativo para llegar finalmente a este momento histórico en la historia de VMware. A lo largo de todo esto, me ha sorprendido la resistencia y la concentración del equipo de VMware, ya que hemos superado repetidamente nuestros objetivos financieros, hemos abierto nuevos caminos con nuestros lanzamientos de productos y nos hemos tomado tiempo para celebrar los valores que nos convierten en una empresa especial. Así que, independientemente de si os unís a Broadcom o comenzáis vuestro próximo capítulo en otro lugar, os deseo a cada uno de vosotros lo mejor y todo el éxito en la creación de un impacto positivo en este mundo. En cuanto a mí, pienso tomarme un breve descanso, rejuvenecer y luego encontrar una misión nueva e impactante en la que pueda volcar mi energía y pasión".

En cuanto a los anuncios, Broadcom ha admitido que invertirá en VMware Cloud Foundation, y que es probable que la organización se divida en varias unidades de negocio que también contarán con VMware Tanzu; Application Networking (Load Balancing) y Advanced Security; y VMware Software-Defined Edge para telco y empresas.

Durante el VMware Explore de este año, Hock Tan indicó su compromiso de invertir "inmediatamente" 2.000 millones de dólares adicionales al año para "desbloquear mejor el valor para el cliente" una vez finalizada la adquisición propuesta de VMware.

Mientras, Tan ha reconocido que la intención de Broadcom de invertir en los negocios adquiridos para impulsar el crecimiento sostenible continuará con VMware en beneficio de las partes interesadas.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a VMware a Broadcom y de reunir a nuestros equipos, centrados en la ingeniería y la innovación, para dar otro importante paso adelante en la construcción de la empresa líder mundial en tecnología de infraestructuras", declaró Tan, para apostillar: "Con un enfoque compartido en el éxito del cliente, juntos estamos bien posicionados para permitir a las empresas globales adoptar entornos de nube privada e híbrida, haciéndolos más seguros y resistentes".

Sin embargo, la analista principal de Forrester, Tracy Woo, ha advertido que "para atisbar el futuro, basta con echar la vista atrás a sus dos grandes adquisiciones anteriores: CA y Symantec". "Entre ambas empresas, la atención al cliente se redujo significativamente, y la innovación se atrofió por la depreciación de la inversión en I+D (caída del 3%) y en ventas y marketing (caída del 22%)". "Broadcom afirma que la adquisición de VMware será diferente, pero su camino parece seguir el mismo que el de Symantec", afirma Woo.

Entonces, ¿qué deben esperar los clientes de VMware? Woo ha advertido de que en los próximos años el flujo de ingresos de VMware se enfrentará a importantes retos, ya que los clientes se marcharán en masa y se producirá una importante racionalización y cambio de marca, ya que VMware protegerá los activos clave, mientras que los competidores de otras áreas entrarán con fuerza.

"Aunque el acuerdo se ha cerrado, no hay que esperar una fuerte e inmediata disrupción. El software de VMware está muy integrado en muchas aplicaciones de misión crítica de las grandes empresas. Además, los cambios organizativos tras las adquisiciones tardan un tiempo en asentarse por completo. Sin embargo, los próximos seis meses nos dirán cómo pretende Broadcom desempeñar su nuevo papel en el mundo del software en la nube", reconoce Woo, para apostillar: "No hay que esperar una verdadera historia de éxito en la que VMware se mantenga sin cambios y como entidad independiente. Sí hay que esperar subidas de precios, una degradación del soporte y un VMware con una propuesta de valor más diluida".



Contenido Patrocinado

Webinars

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital

 

 



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?