Adquisiciones

Broadcom hace oficial la compra de VMware

Lo hace un día después de que China haya dado luz verde a una operación que se ha demorado más de un año.

Broadcom

Broadcom ha hecho oficial la compra de VMware por valor de 69.000 millones. Lo hace una vez que el regulador chino ha dado luz verde a la operación. De este modo, fructifica uno de los mayores acuerdos de la industria tecnológica, que se anunció en mayo de 2022 y que se ha ido retrasando debido a las distintas investigaciones legislativas de los bloques geopolíticos. Europa, por ejemplo, inició sus pesquisas en diciembre y dio su consentimiento el pasado mes de julio.

En un comunicado, desde China aseguran que “el software del servidor VMware debería funcionar con hardware local y el acuerdo no debería impedir que los clientes compren y utilicen productos de hardware de Broadcom, como adaptadores de almacenamiento”. No obstante, algunos inversores de estas empresas han llegado a temer por este resultado tras las crecientes tensiones entre China y Estados Unidos, según publica Reuters. Las tensiones entre ambos países han aumentado después de que la administración Biden introdujera controles más estrictos sobre las exportaciones de chips de alta gama a China en octubre.

Las acciones de Broadcom han caído más de un 1%, mientras que las de VMware lo han hecho en un 4,6%, para un acuerdo que se ha retrasado prácticamente un año.

 

Dudas entre la competencia

Desde que se hiciera pública la compra, el mercado ha respondido con dudas y miedo ante el nuevo jugador TI que se aventura. Uno de sus competidores, Nutanix, se ha referido recientemente al caso en palabras de su CEO, Rajiv Ramaswami: "VMware ha sido históricamente un líder tecnológico e innovador, pero esta adquisición cambia la relación que tendrán los clientes con la empresa en el futuro. Si nos fijamos en su historia, todo el modelo de negocio de Broadcom ha consistido en maximizar los activos adquiridos en dos o tres años. Y los clientes de VMware lo van a notar. Estamos escuchando ya a varios de estos clientes y a empleados preocupados por todos estos cambios y sin duda somos la mejor opción para todos aquellos que busquen reducir su dependencia de VMware".

Estas declaraciones van en consonancia con las de Jorge Vázquez, director general de Nutanix para Iberia, quien, en esta entrevista con ComputerWorld, aseguraba que "la incertidumbre que está generando la compra de VMware hace que estemos dando ayuda a sus clientes".



TE PUEDE INTERESAR...

Contenidos Patrocinados

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

Webinars

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital